Xunta, Diputación y Concello invertirán, 1,6 millones de euros en el mercado de Pontedeume

pontedeume-mercadoEl presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, firmó en la mañana de este martes, día 17,  un acuerdo de colaboración con el alcalde de Pontedeume, Gabriel Torrente, y el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, a través del cual se invertirán 1,6 millones de euros en la reforma del mercado del municipio

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, señaló que la reforma del mercado de Pontedeume, en la que Xunta, Ayuntamiento y Diputación de A Coruña invertirán a 1,6 millones de euros, va a contribuir al desarrollo económico de la villa, beneficiando a todo el sector comercial e impulsando el papel de la plaza de abastos como parte del atractivo turístico de la localidad.
En este sentido, Conde destacó que la cooperación institucional va a permitir la rehabilitación integral de uno de los símbolos más importantes de Pontedeume, y que la localidad cuente con una plaza que sea un referente. El mercado eumés es un ejemplo de como los mercados de abastos y el comercio forman parte del patrimonio común, y vertebran la vida de las villas y ciudades, y está llamado a ser un ejemplo del camino que la Consellería de Economía e Industria está recorriendo junto con los ayuntamientos gallegos para potenciar las plazas. El objetivo de este trabajo es consolidarlas como líderes en la venta de productos frescos y de calidad, dando respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores al tiempo que se mantiene su esencia: la calidad, la diversidad y la atención al cliente.

 Un compromiso adquirido

Por su parte Diego Calvo declaró que «Era un compromiso que habíamos adquirido hace tiempo con el alcalde, no dejamos de trabajar, vivimos en primera persona todas las tensiones, y ahora podemos demostrar a todos los vecinos de Pontedeume que el compromiso era firme».

La Diputación facilitará más de 500.000 euros a esta obra, que permitirá contar con una nueva plaza de abastos en perfectas condiciones. Esta aportación se suma a otras anteriores realizadas desde la institución provincial, como fueron los 173.000 euros para arreglar el caparazón del edificio o los 140.000 euros para obras de acondicionamiento del mercado provisional en las lonjas de Raxoi.

«Todo, para conseguir que uno de los emblemas de Pontedeume haya salido adelante», explicó Calvo, en presencia del alcalde, que agradeció la contribución de las dos administraciones con este proyecto tan esperado.

Está previsto que los trabajos comiencen después del verano para que las instalaciones estén listas a finales del próximo año.

pontedeume-17

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …