O Parrulo Ferrol disputa la semifinal de la Copa Xunta

o parrulo

O Parrulo Ferrol no tiene nada que perder pero mucho que ganar en su partido ante el CD Burela FS, correspondiente a las Semifinales de la Copa Xunta que se disputará este próximo miércoles, día 18 a las 21:15 horas, en el Pabellón de A Malata.

Con la permanencia en el bolsillo, O Parrulo Ferrol tiene una oportunidad única para poder llegar a una Final de la Copa Xunta. Los ferrolanos afrontarán este partido con mucha ilusión y para ello han aprovechado la semana de descanso para aumentar sus sesiones de entrenamiento, llegando a este partido en un buen estado físico y en el que esperan mostrar el buen juego realizado durante esta segunda vuelta de competición, aunque saben que tendrán que mejorar en algunos detalles en los minutos finales si quieren llevarse la eliminatoria. Para este encuentro, el entrenador de O Parrulo, Ferrol Diego Ríos, podrá contar con todos sus jugadores disponibles, a excepción de Pana, que continúa lesionado.

Los ferrolanos reciben a un CD Burela FS que parte como favorito en este partido. Los de A Mariña vienen de disputar la Copa de España donde se quedaron a las puertas de disputar la Final. Ambos equipos se vieron las caras en la pretemporada en el mismo escenario donde ambos equipos empezaban con sus respectivas actividades, y desde aquella han cambiado muchas cosas. El entrenador del CD Burela, Juanlu Alonso, no podrá contar con Edu, Isi, Bellvert y Carlitos, todos ellos por lesión, mientras que Matamoros tampoco podrá disputar el encuentro, tras ser expulsado en los Cuartos de Final ante Mosteiro Bembrive.

O Parrulo Ferrol espera que el Pabellón de A Malata sea una olla a presión, con la asistencia de numerosos aficionados y aficionadas, que apoyen al equipo, con el objetivo de intentar lograr el pase a la ronda final de la competición autonómica.

Sesión Magistral

diego riosEn otro orden de cosas, Diego Ríos, entrenador de O Parrulo FS, realizará este próximo sábado, día 21, la primera Sesión Magistral con… organizada por el club de fútbol sala femenino Ártabras Fene FSF, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Concello de Fene.

El horario de esta actividad será de 10 a 14 horas, llevándose a cabo en el Pabellón Polideportivo A Xunqueira, en el barrio de San Valentín, Fene.

Superioridades/Inferioridades, ataque posicional 3-1, ataque y defensa en el 5×4 o fundamentos defensivos serán alguno de los contenidos a tratar en este futsal meeting, además de preguntas y resoluciones a Diego por parte de los asistentes.

Durante el evento, Diego Ríos y su equipo compartirán su visión sobre el fútbol sala, dejando ver cómo trabajan diferentes conceptos y planteando ejercicios sobre la pizarra, que posteriormente se ejecutarán de forma práctica sobre el parqué del Pabellón de San Valentín.

La entrada es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en formarse de la mano de uno de los mejores entrenadores de fútbol sala de España.

Diego Ríos

– Entrenador del primer equipo del Parrulo Fs en Segunda División Nacional masculina. Temporada 2014-15.

– Entrenador del Prone Lugo AD en Primera División masculina en las temporadas 2011 a 2014.

– Entrenador Nivel III de la FGFS.

– Entrenador Nivel II por la RFEF.

– Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas.

– Premio Especial ANEFS 2014.

– Premio ANEFS Entrenador Revelación de la temporada 2012-2013.

– Mejor Entrenador gallego por la FGFS de la temporada 2011-2012.

Lea también

El Racing Club Ferrol imparte la II Jornada de crecimiento deportivo y personal

En el afán por complementar la formación de sus jugadores de categorías de base, el …