Se abre la inscripción para el I Slalom Real Vila de Neda

slalom neda 18-3

La prueba inaugural del Campeonato de Galicia de Slalom avanza rumbo fijo y sin descanso a su celebración. Será el próximo día 26 de abril cuando se celebre el I Slalom Real Vila de Neda en el municipio de Ferrolterra. Así, desde la semana pasada, el reglamento particular de la prueba ya está aprobado y publicado por la Federación Gallega de Automovilismo (http://www.fga.es/fga/contenidos.php?s=19#contenido), uno de los pasos previos y necesarios para la obtención de los permisos y la autorización de la misma.

El Slalom Real Vila de Neda abrirá las inscripciones en la jornada del día 26, un mes antes de la celebración de la prueba, esperando una muy alta participación al tratarse del evento ideal, no solo para los seguidores del campeonato gallego de la modalidad, sino también para todos aquellos que deseen probar su coche antes de la celebración del Rally de Narón.

Fátima Ameneiro, presidenta del comité organizador, informó de que ya fueron varios los pilotos que han mostrado su interés por la prueba y espera que sea un gran éxito en una población en la que todo el mundo de la competición siempre formó parte del ADN de muchos de sus vecinos.

La prueba nedense tendrá su punto neurálgico en el aparcamiento de la zona deportiva compuesta por el campo de fútbol y el pabellón deportivo municipal. Desde allí se diseñará un circuito en el que primará la habilidad y la velocidad al volante. El recorrido será espectacular y permitirá, a pilotos y aficionados, disfrutar de una nueva prueba de slalom que unirá la iniciada en la temporada pasada en Moeche y la ya undécima edición de la prueba de Fene.

Con estas tres competiciones, el campeonato centrará su actividad en la comarca ferrolana, animando a muchos de los pilotos comarcales a decantarse por este campeonato más económico y mucho más próximo a los aficionados.

Lea también

Cumpleaños centenario de Dª María Mira en Ortigueira

Durante la mañana de este lunes 15 de abril, la concelleira de Saúde, Cultura e …