Pequeño incendio en el interior de la ermita de Chamorro

chamorro-interior
Pasadas las cinco y media de la tarde de este miércoles, día 18, los bomberos ferrolanos recibieron una llamada de unas personas que se encontraban en las inmediaciones de la ermita de Chamorro y veían en el interior del templo que se había declarado un incendio, así como una gran cantidad de humo.

Inmediatamente acudieron al lugar efectivos de los Bomberos y de la Policía Local.

Trataron en los primeros momentos de localizar la llave para entrar en la ermita y al no conseguirlo procedieron a entrar en el interior utilizando una motosierra para abrir la puerta.

Comprobaron que se había declarado un pequeño incendio que afectaba únicamente a una estantería de madera en la que se sitúan las velas de cera como ofrenda.

No fue necesaria gran cantidad de agua y realmente la labor que llevó más tiempo fue el airear elinterior de la capilla que estaba ocupada por una gran cantidad de humo.

Aunque no se conocen las causas del incendio se descarta un cortocircuito porque la ermita no cuenta con instalación de energía eléctrica por lo que se supone que pudo haber quedado alguna vela mal apagada.

Destacar que el fuego no afectó ni al altar, ni a las imágenes, ni al mobiliario.

La ermita no pertenece a la Iglesia, es de propiedad privada.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …