Más de 3 millones de euros al mantenimiento anual de 218 plazas públicas de discapacidad en Ferrol y Narón

social-18La secretaria xeral de Política Social, Coro Pino, visitó en la mañana de este jueves, día 18,  varios centros para personas con discapacidad de Ferrol y Narón a los que la Consellería de Traballo e Benestar está destinando más de 3 millones de euros para el mantenimiento anual de 218 plazas públicas.

Piñeiro recorrió las instalaciones y mantuvo un encuentro con los directores, con los trabajadores y con los propios usuarios del centro ocupacional de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales ‘Porta Nueva’, en Narón, y del centro residencial y de día Aspanaes y el centro de atención para personas con discapacidad intelectual Soto de Leixa, en Ferrol. Piñeiro conoció de primera mano sus demandas para pulsar la realidad con una perspectiva global que permita posteriores actuaciones, si fuera necesario.

Piñeiro destacó que la discapacidad es una prioridad para el Gobierno gallego y, por eso, recordó que en Ferrol y Narón las plazas destinadas a este colectivo crecieron en un 384% desde el año 2009, hasta llegar a las 218, y el presupuesto destinado a mantener estas plazas en un 248%.

En Narón, además, señaló que la Xunta en 2014 puso en marcha por primera vez en Galicia 38 plazas públicas para personas con enfermedad mental, 8 de ellas en la localidad de la comarca ferrolana.

Asimismo, señaló que la Consellería de Traballo e Benestar está destinando este año al terreno de la discapacidad 100 millones de euros, un 3 por ciento más que en 2014. Por segundo año consecutivo aumentan las partidas para atender a las personas con discapacidad, según destacó, al tiempo que recordó que el objetivo prioritario del Gobierno gallego es ofrecer a estas personas una atención integral, tanto en materia social, como en empleo.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …