Presentada la Mostra da camelia y el Concurso de Flor de camelia, en Narón

naron-camelia-19El Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, acompañado por los ediles de Fiestas y Turismo, M ª del Mar Gómez y María Rodríguez Porto, y directivos de la Asociación Galega da Camelia, ofrecieron en la mañana de este jueves, día 19, una rueda de prensa para presentar a 11ª edición de la Mostra da Camelia ‘Cidade de Narón’ y el 7º Concurso de Flor de Camelia, que se desarrollarán los días 21 y 22 de marzo en el Centro Comercial y de Ocio Dolce Vita Odeón.

La Muestra se desarrollará los días 21 y 22 de marzo en el Centro Comercial y de Ocio ‘Dolce Vita Odeón’ y contará con la participación de un total de 26 expositores, entre los cuales habrá participantes de Portugal (2), Pontevedra (18), Asturias (1), Lugo, Porriño y Narón.

En esta muestra se entregarán además los premios correspondientes al 7º Concurso de Flor de Camelia. El jurado estará compuesto por los dos últimos ganadores de la ‘Camelia de Oro‘: Begoña Torres y Eusebio López. Ellos serán los encargados de evaluar las colecciones de cada expositor y otorgar los premios a las mejores camelias en siete categorías:

-Mejor camelia japónica.
-Mejor camelia reticulata.
-Mejor especie de camelia.
-Mejor híbrido de camelia.
-Mejor flor minuatura.
-Mejor cultivador-expositor.
-Mejor composición artística colectiva (podrán participar entidades y asociaciones).

Los participantes deberán colocar como mínimo tres flores por lote, y el jurado tendrá en cuenta la homogeneidad, el tamaño, el color, el estado de apertura y la colocación del mismo.

El programa de actividades de la XI Muestra de la Camelia es el siguiente:

Sábado 21 de marzo:

-9:00 horas: Apertura y montaje de la Muestra.
-13:00 horas: Inicio de la calificación de los lotes concursantes.
-17:30 horas: Inauguración oficial de la Muestra y apertura al público. Acto de entrega de premios.

Domingo 22 de marzo:

-10:00 horas: Apertura de la Muestra.
-22:00 horas: Clausura y desmontaje de la Muestra.

Durante la celebración de la Mostra da Camelia también se procederá a la renovación de la junta directiva de la Asociación Galega da Camelia, entidad organizadora del evento.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …