Apoyo municipal al Deporte y a la mujer en el deporte

alcalde-deportes-19Aprovechando la rueda de prensa ofrecida en la mañana de este jueves, día 19, por el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, y la edil de deportes, Susana Martínez Galdós  Galicia Ártabra les formuló dos preguntas relacionados con recientes comentarios surgidos por personajes políticos  ferrolanos.

-GAD- Alcalde, ¿Qué nos puede decir sobre el apoyo del gobierno municipal al deporte en estos últimos cuatro años?

-JMRV- “A mí me gustaría destacar fundamentalmente dos cosas. El apoyo a los clubs de base a los cuales hemos atendido permanentemente  y yo creo que la concejala ha estado siempre pendiente de que todo lo que pudiéramos  llevar adelante lo hiciéramos; así como otras administraciones han reducido drásticamente sus aportaciones a los clubs de base, nosotros  las hemos prácticamente mantenido a todos los clubs y esto es apostar por el deporte y por el deporte base.

Mas de cien grandes eventos deportivos al año cifra que hemos conseguido mantener, que debo decir que venían de corporaciones anteriores porque todas hemos apostado por el deporte y los resultados están ahí.

Y en cuanto a infraestructuras, sobre todo destacar la obra que se está licitando en este momento del pabellón de A Malata que llevaba como mínimo treinta años sin tocarse, y yo ya he anunciado inversiones en la Malata para los próximos años, tema en el que ya estamos trabajando”.

GAD.-¿Qué opina la edil de deportes sobre que si el gobierno municipal ignora a la mujer en el deporte?

-SMG.-“Pues desde la concejalía de deportes no nos cansamos de apoyar al deporte femenino, de hecho nosotros trabajamos codo con codo con grandes equipos que tiene la ciudad, y muchos son de mujeres como el Universitario, el Valdetires. Somos el primer gobierno que ha firmado un convenio con A Fervenza, yo creo que si estamos trabajando por el Deporte,  por el Deporte con mayúsculas, pero desde luego por el deporte que practican las mujeres en el día a día”.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …