El Poio Pescamar se impuso con fuerza al Comarcal A Fervenza

el comarcal-poio-20No pudo ser para el Comarcal A Fervenza, porque el Poio Pescamar “B” impuso su ley al imponerse por 0-4, en el encuentro correspondiente a la 21º jornada de la Liga Autonómica Gallega, que se disputó en la tarde del viernes, en el Pabellón del Ensanche.

 Dominio del Poio Pescamar B

Los primeros minutos del encuentro fueron igualados entre ambos equipos, aunque con el paso de las jugadoras eran las jugadoras del Poio Pescamar “B” las que tomaban la posesión del balón y encerraban atrás a las de Ferrolterra, que veían como el infortunio hacía acto de presencia con la lesión de la portera Carla, obligando a Yu a ponerse bajo palos todo lo que restaba del encuentro, lo que suponía un duro palo para el Comarcal A Fervenza. Las locales intentaban ganar espacio sobre la pista, pero el Poio Pescamar “B” seguía con el dominio del balón y aunque el Comarcal A Fervenza estuvo a punto de ponerse por delante con un balón largo al que Carol llegaba, pero su disparo se iba fuera por muy poco. Quien perdona lo paga, porque era sacar el balón el Poio Pescamar “B” y las visitantes calcaban la jugada de las de Ferrolterra, pero con mayor efectividad de cara a puerta, porque Mar adelantaba a las líderes, en el minuto 15. Este gol hacía daño al Comarcal A Fervenza porque tan solo un minuto después, en un nuevo balón largo Pau cabeceaba un balón, mientras Carol y Yu chocaban dentro del área, acabando el balón dentro de la portería, subiendo el 0-2 al marcador. Las visitantes seguían dominando el encuentro y por poco consiguen ampliar diferencias con un disparo desde el borde del área, pero Yu conseguía mandar el balón a córner en una buena intervención, por lo que las jugadoras se retiraban a los vestuarios con el 0-2 al descanso.

 Tampoco en el segundo tiempo

El segundo periodo no empezaba bien para los intereses del Comarcal A Fervenza, porque en una rápida jugada de equipo del Poio Pescamar “B”, Zaida conseguía marcar el 0-3 al segundo palo. Las de Ferrolterra tuvieron una oportunidad para recortar diferencias con un tiro desde la frontal del área, pero el disparo de Laurita se iba por alto. Las ocasiones se intercambiaban entre ambos equipos, Mar estuvo a punto de ampliar diferencias al no llegar al segundo palo a un centro raso desde el borde del área y poco después Raquel Felpete conseguía sacar bajo palos un disparo de falta raso desde la frontal del área, lanzado por Pau. El Comarcal A Fervenza tuvo su ocasión más clara en un uno contra uno de Carol con la portera del Poio Pescamar “B”, pero esta última le ganaba la partida. Las de Ferrolterra tenían que arriesgar con todo y Yu salía de la portería para hacer funciones de portera-jugadora. En una de estas jugadas, la propia Yu era capaz de conectar un pase entre líneas directo a Candela, que estaba en el segundo palo, pero no lograba definir su disparo. El encuentro quedaría sentenciado en el minuto 38, cuando Suki conectaba un potente disparo a la escuadra en una falta directa desde el borde del área, imparable para Yu y que suponía el 0-4, resultado que sería definitivo, porque no se vería nada reseñable en los últimos instantes del encuentro.

 

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en el 12º puesto de la tabla, con 16 puntos. Para la próxima jornada, las de Ferrolterra visitarán al CD Beade.

 

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …