El Racing se afianza en el tercer puesto al vencer al Burgos (3-1)

racing-burgos-21Nueva victoria del Racing en el encuentro celebrado en la tarde de este sábado, día 21, en el estadio municipal de a Malata frente al Burgos Club de Fútbol Los burgaleses, que han dado la cara y han dispuesto de buenas oportunidades, han acusado su falta de pegada y han cedido ante losferrolanos, más resolutivos en ataque.

El Burgos ha comenzado sufriendo en A Malata merced a los ferrolanos y con problemas para salir al contragolpe. Los primeros minutos han sido de dominio gallego y el Racing ha dispuesto de un par de buenas oportunidades para adelantarse, mal definidas o rematadas de manera defectuosa.

Sin embargo, el paso de los minutos ha asentado al cuadro de Gonzalo Arconada, que a partir del minuto 30 ha tenido más dominio del balón y se ha desplegado bien en ataque asomándose al área de Mackay   El meta gallego, de hecho, ha tenido que hacer una buena intervención en el minuto 35 para despejar a córner un lanzamiento envenenado de Álex Cruz desde el pico del área.

Y, como tantas veces pasa en el fútbol, del posible 0-1 se ha pasado al 1-0. Cinco minutos después de la sensacional oportunidad de Cruz el Racing se ha avanzado en el marcador al cabecear Nano Macedo, un saque de esquina colgado desde la banda izquierda.

Un mazazo moral para los burgaleses al filo del descanso que ha pesado en los compases iniciales del segundo tiempo, cuando el Racing se ha acercado con peligro al área de Aurreko. Pese a ello, el punta ferrolano Joselu no ha estado acertado y los visitantes se han sacudido de nuevo la presión, logrando igualar las tornas. Nuevamente Álex Cruz ha tenido la oportunidad más clara de los castellanos en un lanzamiento de falta directa desde la frontal que, tras tocar en el larguero, se ha alojado de manera precisa en el fondo de las mallas gallegas (minuto 57, 1-1).

El tanto dio consistencia al Burgos durante unos minutos. Pero ha sido el principio del fin para el Burgos, que ha visto cómo Manolo García movía su banquillo con acierto. De él ha surgió Dalmau, (minuto 72) tercer máximo goleador de los gallegos, y ha sido él precisamente quien rompió la igualdad al resolver un mano a mano ante Aurreko. El meta vio tarjeta por protestar la posición, en criterio de los jugadores burgaleses adelantada, del delantero balear.

Con el 2-1 en el marcador el encuentro se le  complicó tremendamente a los burgalesistas. Arconada trató de revolucionar el partido dando entrada a Beñat por Raúl Rodrigo, pero no solo no les llegó el empate a los del Burgos  sino que el Racing de Ferrol ha sentenciado en un contragolpe por mediación del ortegano Marcos Álvarez que marcaba su sexto gol de la temporada.

Destacar que los aficionados y jugadores guardaron ,antes del inicio del encuentro, un minuto de silencio ante el reciente fallecimiento de Antonio Araguas, que fue directivo del Racing.

El Racing se situa con 55 puntos, como tercero, en la clasificación , detrás del Murcia y el Oviedo.

La próxima semana se trasladará a León para enfrentarse a la Cultural Leonesa.

Alineaciones

Racing de Ferrol.- Mackay, Álvaro Cuello, Tena, Churre, Nano; Maikel Mesa, Dani Rodríguez (Antonio, minuto 82), Adrián Cruz (Dalmau, minuto 67); Marcos Álvarez, Pablo Rey (Maceira, minuto 67); y Joselu.

Burgos.-Aurreko; Sergio, Maureta, Quesada (Cristian López, minuto 83), Dani Guillén; Moke, Llorente; Álex Cruz (Carralero, minuto 61), Rodrigo (Beñat, minuto 75), Javi Hernández; y Gabri Gómez.

Goles.-1-0,  Nano (minuto 39); 1-1, Alñex Cruz (minuto 58); 2-1, Dalmau (minuto 72); 3-1, min 87: Marcos Álvarez( minuto 87)

Árbitro: Ripoll Solano (Del colegio balear). Mostró tarjetas amarillas al racinguista Churre y a los burgaleses Javi Hernández, Carralero y Quesada.

(Foto Racing Ferrol)
(Foto Racing Ferrol)

Hoy dormiremos tranquilos y mañana a esperar»

El entrenador racinguista, Manolo García, comentó al término del encuentro sentirse tranquilo tras la victoria: «hemos hecho lo que teníamos que hacer y hoy dormiremos tranquilos. Ahora a esperar lo que hagan los rivales directos

Sobre el encuentro reconoció que el Burgos “no nos puso las cosas fáciles, por momentos sufrimos porque el Burgos está hecho para más ya que es un equipo potente.», «cuando robábamos el balón y corríamos dominamos el partido.» También se habló en la rueda de prensa sobre el revulsivo de Dalmau: «Adrián aportó mucho, como en cada partido.»

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …