Gráficas del sábado. Concierto y jabalíes

banda-ferrolana-210315 (1)CONCIERTO DE LA BANDA FERROLÁ DE MÚSICA

Aprovechando los actos organizados por la asociación de vecinos del Ensanche A y que contaron con la colaboración del concello, en homenaje a la figura del pintor Ricardo Segura, una vez finalizó el acto oficial ante el monolito en memoria del reconocido pintor fallecido hace ya quince años la Banda Ferrolá de Música, bajo la dirección del maestro Narciso Pillo ofreció un pequeño concierto en la plaza de la Ilustración.

Un buen número de ciudadanos disfrutó  del estupendo programa que, con buen aire departamental, finalizó con el conocido “Ganando barlovento”.

(Fot. archivo)
(Fot. archivo)

LOS JABALIES CONTINÚAN CAMPEANDO

Realmente desde que hace unos meses una manada de jabalíes fue atropellada por el tren en la zona de Perlió estos animalitos han casi desaparecido de la zona. Decimos cas iporque hace unos días uno de esos bichos ocasionó un accidente de tráfico en el concello de Cabanas.

Ahora nos llega la noticia del buen susto que se llevó un conductor, este fin de semana, cuando circulaba  con su Hyundai camino de As Pontes por la autovía Ferrol-Vilalba.

Eran las siete de la mañana del día 19 cuando a la altura de la salida de As Pontes, la salida 32, se  cruzaron unos 3 o 4 jabalíes alcanzando a uno de ellos. El conductor consiguió frenar el coche cuando ya se encontraba en la cuneta a un metro  del talud. ¡Menudo susto!

A consecuencia del accidente sufre una cervicalgia y varias contracturas con dolor intenso en la espalda, esperemos que  nada de gravedad.

El jabalí alcanzado escapo mal herido y la guardia civil acudió al lugar de los hechos levantando acta del accidente.

La pregunta que se hace mucha gente es… ¿se va a continuar así meses y meses por no decir años tras años. ¿Se va a seguir protegiendo a estos animales hasta el punto que se les permite campar a sus anchas destrozando cosechas, ocasionando accidente, etc? ¿Cómo no se realizan cazas controladas por lo menos para baja el censo de las diversas manadas que pululan por la zona?

Incomprensible, por mucho que se quiera a los animales.

 

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …