AFAL también celebra la fiesta de las Pepitas

(Preparando la fiesta, en los talleres)
(Preparando la fiesta, en los talleres)

La presidenta de AFAL Ferrolterra, Milagros Prieto Gondell, anunció en la mañana de este lunes, día 23, que, por primera vez, los Centros de Día Terapéuticos gestionados por la asociación en la ciudad de Ferrol celebrarán una de sus fiestas más emblemáticas: las Pepitas, fuertemente arraigada en el calendario local y de la comarca. Y lo hará a lo grande, ya que contará con dos de las mejores rondallas,
Bohemios y Club de Campo, que colaborarán desinteresadamente para lograr que las celebraciones sean un éxito.

La primera cita se desarrollará este miércoles, día 25 , en el Centro de Día de la calle Río Castro, 43-45, bajo, Ferrol. A partir de las 16,30 horas, los mayores que acuden a diario a las instalaciones merendarán. Y, a partir de las cinco de la tarde, acompañados de sus familiares, podrán disfrutar de la actuación de Bohemios.

También los mayores interpretarán algunos temas, ensayados previamente estos días en los diferentes talleres. Entre ellos, “No te vayas de Ferrol”. Y, por último, elegirán a su madrina. El ambiente que caracteriza esta celebración también estará presente en la decoración, ya que los mayores han elaborado los motivos en los talleres ocupacionales y de manualidades.

La fiesta se repetirá el jueves, día 26. En esta ocasión, en el Centro de Día de la Red Pública de Alzhéimer, ubicado en la antigua Casa del Mar. A partir delas 16,15 horas actuará la rondalla Club de Campo y, sobre las cinco menos diez, tomarán el relevo los propios mayores, que interpretarán temas como “Clavelitos”“Ferrol, Ferrol”. A continuación, se servirá la merienda.

De este modo, las Pepitas se suma como celebración a las fiestas que, a lo largo del año, se organizan en los centros de día de AFAL. Fiestas como el Carnaval, la Navidad, el Magosto, los Mayos…

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …