El chef Gonzalo Pérez representa a Ferrol en la final de mejor cocinero de tapas por Galicia

de tapas

El chef Gonzalo Pérez, del restaurante Frank (San Francisco, 44), será el representante de Ferrol en la final del Premio Mejor Cocinero de Tapas por Galicia, que junta por primera vez el próximo día 31 de marzo en Santiago a los ganadores de los concursos de tapas de las siete ciudades. El cocinero acude a la cita en la Ciudad de la Cultura con una mezcla de sabores gallegos y técnicas orientales.

Pérez, formado en los fogones de la Armada, fue el favorito del público y del jurado en el último concurso Tapéate Ferrol con un Roliño vietnamita de cerdo celta y cigala, en el que mezclaban productos tan gallegos y ferrolanos como la carne y el marisco con una técnica de elaboración asiática, semejante a los tradicionales rolitos de primavera. La verdura y una espuma ligeramente picante terminan la receta.

Después de su paso por la Marina y de regentar un resturante en Ferrol, Gonzalo Pérez ofrece en el Frank cocina de calidad en pequeños formatos.

EL EVENTO

La cita reunirá siete platos de pequeño tamaño salidos de otras tantas cocinas innovadoras. Los cocineros finalistas pondrán en práctica sus recetas en el transcurso de una gala show cooking en directo en la que se entregarán tres distinciones: el Premio Mejor Cocinero De Tapas por Galicia, otorgado por un jurado de expertos del sector; el Especial del Público, decidido por los asistentes al evento; y el Premio Especial As Tapas Estrella Galicia a la creación que mejor combine con las cervezas de la firma.

Además de Gonzalo Pérez, en el certamen participarán Moncho Bargo (Spoom, A Coruña); José Luis Fernández (Tapa Negra, Ourense); Lucía Freitas y Nacho Tierno (A Tafona Casa de Xantar, Santiago); Carles Lapuente, (El Contento, Vigo); Álvaro Villasante (Paprika, Lugo); y Rubén González y Sergio Orge (El Cafetín, Pontevedra).

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …