Firmado el convenio de colaboración del Concello con la Semana Santa

semana santa-convenioEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; y el presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, César Carreño Yáñez, firmaron en la mañana de este lunes., día 23, el convenio de colaboración para la celebración de este evento que por segundo año se celebrará con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol, María del Carmen García Fraga, asistió a este acto que tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial y en el que también se presentó el nuevo folleto turístico del Ayuntamiento de Ferrol con motivo de estas fechas.

Así, el Ayuntamiento de Ferrol acercará a la edición de este año de la Semana Santa Ferrolana un total de 75.000 euros.

APOYAR FUERTEMENTE A LA SEMANA SANTA

Rey Varela señaló que «Cuando se apoyan las cosas no solamente se hace de palabra, hay que hacerlo con euros, y el Ayuntamiento está ahí, apoyando más fuerte que nunca a nuestra Semana Santa. Hemos concedido el importante más importante de los  últimos años, posiblemente el más importante de la historia de nuestra Semana Santa y permite apoyar económicamente a un evento de gran repercusión para nuestra ciudad.

 Yo el año pasado, como recuerdan, me comprometí a incrementarlo, lo estamos haciendo, además de todo el resto de actividades que el Concello viene organizando para que nuestra Semana Santa luzca mejor que nunca»

LOS DEBERES HECHOS

Por su parte, César Carreño manifestó que «Para nosotros es una gran satisfacción el poder decir que tenemos todos los deberes hechos. Las Cofradías están trabajando muy firme , como lo demuestran todos estos actos, y cuando haces un trabajo de una foirma altruista y recibes la colaboración y el reconocimiento del concello, pues lo hacemos de una forma mucho mas feliz. Alcalde, repito, tenemos los deberes hechos, está todo listo y esperamos que a partir del Domingo de Ramos las 26 procesiones salgan a las calles de nuestra ciudad».

PRESENTACIÓN DE FOLLETOS TURÍSTICOS

El acto de la firma de este convenio sirvió además para presentar los nuevos folletos turísticos. El Ayuntamiento de Ferrol, en colaboración con la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial de A Coruña, distribuirá un total de 25.000 folletos en castellano, gallego e inglés entre oficinas de turismo, centros culturales de la ciudad, comercios, hoteles y establecimientos de hostelería. Estos folletos incluyen: el procesionario horarios de actividades en Semana Santa -visitas guiadas, ruta de la construcción naval y paseos en barco por la ría-, información sobre la nueva edición de Equiocio y los horarios de museos y exposiciones.

DEMANDA HOTELERA

En relación a la demanda hotelera la edil de Turismo, María del Carmen García Fraga indicó que «Estamos en contacto prácticamente con todos los hoteles de la ciudad y nos señalan que están preparados y con una importante reserva de habitaciones, mejor que el año pasado, pero ese incremento podrá observarse  a lo largo de los próximo días «

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …