Narón acoge las primeras Jornadas de Promoción de la Salud

jornadas promocion salud 23-3

El concejal de Sanidad de Narón, Manuel Ramos, y el médico del Centro de Salud del municipio, Carlos Piñeiro, presentaron en la rueda de prensa celebrada este lunes, día 23, las jornadas de Promoción de la Salud Por una cultura do movemento en Galicia, consistentes en un proyecto coordinado por Piñeiro y que servirá de antesala para poner en marcha el Proyecto Narón Cidade Activa 2015-2020. Se llevarán a cabo los días 27 y 28 de mayo en el Auditorio Municipal de la Plaza de Galicia, siendo la entrada gratuita.

Las jornadas se basan en la Guía de Implementación de la Promoción de la Actividad Física y Salud, aprobada a principios del 2015 por el Ministerio de Sanidad. A través de las mismas, se tratará de crear un espacio de intercambio de experiencias con la actividad física y saludable, mediante un espacio de reflexión dirigido a los profesionales de la salud, educadores, corporaciones locales, movimientos asociativos y a la ciudadanía en general.

Las jornadas serán inauguradas el próximo viernes, día 27, a las 11 horas por el alcalde de Narón, José Manuel Blanco. Se contará con la asistencia de Jorge Suanzes, subdirector general de programas de Fomento de Estilos de Vida Saludables de la Xunta; Manuel Corredoira, representante de la Dirección General de Educación de la Xunta; Xavier Rico, gerente de la Fundación del Deporte Gallego; Ángel Facio, representante de la Gerencia Integrada de Ferrol; y Begoña Merino, jefa del Área de Promoción de la Salud del Ministerio de Sanidad.

Los organizadores de estas jornadas son el Concello de Narón, el Centro de Salud de Narón, e Área Sanitaria de Ferrol, ´la Xunta de Galicia, el Centro de Formación y Recursos de Ferrol, el Colegio de Fisioterapeutas de Galicia y la Dirección General de Innovación y Salud Pública.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …