El ferrolano Fernando Suanzes toma posesión como Fiscal Superior de Galicia

fernando suanzes-24La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, presidirá en la mañana de este viernes, día 27, en el Palacio de Justicia de A Coruña la toma de posesión del ferrolano Fernando Suanzes Pérez como fiscal superior de Galicia, cargo en el que sustituye a Carlos Varela.

Según ha informado la Fiscalía de Galicia, al acto está previsto que acudan las principales autoridades de la Comunidad gallega.

Fernando Suanzes fue nombrado por el Consejo de Ministros el pasado 7 de marzo, tras ser propuesto por el Consejo Fiscal. De 61 años de edad, está casado y tiene dos hijas. El relevo de Varela como fiscal superior de Galicia se licenció en Derecho por la Universidade de Santiago e ingresó en la carrera fiscal en 1982. Tras sucesivos destinos como fiscal decano de los juzgados de A Coruña, coordinador de Menores y de Vigilancia Penitenciaria y coordinador de la Fiscalía de la Audiencia Provincial, se incorporó a la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Galicia en junio de 2008.

El nuevo fiscal superior de Galicia está en posesión de la Cruz distinguida de primera clase de San Raimundo de Peñafort, la Medalla Concepción Arenal y la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …