Los socialistas piden explicaciones sobre la cesión de FIMO para Equiocio

fimo-equiocioLos socialistas de Ferrol exigieron al gobierno local de Rey Varela que «explique claramente cómo va a ser la utilización de FIMO para la celebración de «Equiocio». Ahora que FIMO pertenece el Ayuntamiento es necesario que los ciudadanos conozcan cómo se hace la cesión de las instalación para la celebración de este certamen»

La transparecia y el partido popular

Los socialistas señalan que «está claro que la transparencia no existe en el vocabulario del Partido Popular de Rey Varela, que prefiere hacer todas sus gestiones de espaldas a la opinión pública y sin ofrecer ninguna información. Este oscurantismo que se viene repitiendo en toda la escasa gestión de gobierno del PP, es si cabe más grave en el caso de FIMO, donde el Ayuntamiento es ahora el titular del recinto ferial. Ya no se puede amparar en que las instalaciones pertenecen a la Cámara de Comercio, como hacía anteriormente, para justificar su inacción, pese a que poseía un 49% del accionariado.

Tras dejarse en esta legislatura cerca de un millón de euros de todos los ferrolanos, ahora resulta que las instalaciones van a ser utilizadas por empresas privadas sin que se conozca si esto va a beneficiar a todos los ciudadanos o sólo, que es el que en los temenos, a unos pocos».

En la nota enviada por el PSdG-PSOE  se indica que «Es preciso que el concejal de Hacienda, Alejandro Langtry, y el alcalde, Rey Varela, aclaren las condiciones de uso de FIMO. Si realmente están interesados en el bien de la ciudad, y no sólo en lo de unos pocos, deberían aclarar cuánto se va a cobrar a la empresa organizadora de Equiocio por usar FIMO o, lo que sería mucho más grave, se ceden las instalación gratuitamente.

Los trabajadores y FIMO

«Resulta sorprendente además-señala el PSOE- que se anuncie la celebración de Equiocio sin que nadie en el Ayuntamiento se molestara en dar respuesta a la grave situación en la que se encuentran los cuatro trabajadores de la feria. Llevan casi dos años sin cobrar y desde hace días hasta si les impide que accedan a su puesto de trabajo, con un trato humillante para unos trabajadores que ahora dependen de la administración pública. Los trabajadores de FIMO ni siquiera recibieron ninguna comunicación por parte del Ayuntamiento y no reciben respuestas a sus quejas.

Por esto, el Partido Popular tiene que dar explicaciones de quien van a ser los trabajadores durante la celebración de Equiocio y que los contrata. Porque más allá de anuncios de cara a la galería nada se sabe de cómo se va a organizar la feria del caballo».

Opacidad y oscurantismo

«Como siempre, actúan con opacidad y oscurantismo,denunció el socialista Bruno Díaz, número 4 de la lista electoral que encabeza la diputada Beatriz Sestayo como candidata a la Alcaldía.

«Este es el ejemplo del modelo del PP para FIMO. El abandono y el deterioro intencionado de lo público para que puedan hacer negocio los amiguetes. Se demuestra que el PP lo que pretende es privatizar unas instalaciones municipales extraordinarias.

Como lleva demostrando cuatro años, Rey Varela y sus concejales fueron incapaces de hacer nada para mejorar Ferrol, a pesar de contar con mayoría absoluta. Está claro que lo único de lo que son capaces es de «gobernar para unos pocos, unos VIPS, para eso quieren el poder, para dejar instalaciones con un potencial asombroso como FIMO en manos de empresas y empresarios amigos para que hagan sus negocios.

Rey Varela sólo sale de su despacho para favorecer intereses que no son los de todos los ciudadanos. «Es el alcalde de las apariencias, del gobierno para unos pocos.»

«Frente a esta actitud, -señala el comunicado- los socialistas se comprometen con los intereses de toda la ciudad. Y para eso FIMO será un pilar fundamental en el proyecto socialista de recuperación de Ferrol. El desarrollo de proyectos de futuro en las instalaciones del recinto ferial de Punta Arnela, que sitúen de nuevo a la ciudad como un referente económico e industrial de Galicia, será uno de los ejes del futuro gobierno socialista en Ferrol»

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …