Renovado el convenio con Cogami para programas de inserción laboral de personas con discapacidad

alcalde-cogami-24

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; y el presidente de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) en Ferrol, Anxo Queiruga, firmaron en la mañana de este martes, día 24, un nuevo convenio de colaboración que tiene por objeto promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo para personas con discapacidad a través de acciones para la inserción laboral. La concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, también asistió al acto de firma de este acuerdo de cooperación, que tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal, y cuya cuantía asciende a 9.000 euros.

Rey Varela destacó la importancia de este convenio «que nos permite colaborar en el mantenimiento de este servicio que tiene tan buenos resultados«. En este sentido, el regidor municipal reiteró que la integración laboral «es una prioridad para el Gobierno que presido, y sobre todo con las personas con discapacidad». Asimismo, el alcalde consideró fundamental apoyar esta iniciativa, al tiempo que felicitó a la COGAMI por el trabajo que realiza a lo largo del todo el año. Además, el primer edil de la ciudad recalcó los convenios directos que el Gobierno Municipal de Ferrol suscribe con las entidades sociales de la ciudad y que se recogen anualmente en los presupuestos municipales. «Que suponen un plus de resistencia para estos entidades», dijo el alcalde.

Inserciones laborales

El presidente de COGAMI-Ferrol, Anxo Queiruga , agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol que calificó de «imprescindible», al tiempo que encomió el compromiso de la Administración ferrolana «para que sigamos trabajando en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad».

Asimismo, expuso los datos del Servicio de Intervención Laboral que presta la entidad y que sufraga en parte con la ayuda municipal recogida en el convenio firmado  con el alcalde José Manuel Rey. Así, este servicio laboral contó con 2.700 usuarios adscritos a esta bolsa de empleo; y consiguió en el último año 208 inserciones laborales de personas con discapacidad.

Anxo Queiruga también destacó el trabajo intenso que están realizando junto con el tejido empresarial de Ferrol «muchas de las contrataciones son en los sectores de servicios, hostelería y almacenamiento». Además, resaltó una de las acciones formativas llevadas a cabo durante el año, un curso de conducción de microbuses que cuenta con el 100% de reinserción laboral.

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

Un comentario

  1. Patricia Muíños

    Cuanta gente acaba de despedir COGAMI de los Kioscos?