Fallece un trabajador en Navantia. Paro total en la factoría

(Buque
(Buque «Monforte de Lemos», lugar del accidente laboral)-

Los trabajadores de la factorías Navantia  de Ferrol,y Fene tanto de la empresa principal como de auxiliares, han decidido en asambleas celebradas en  la mañana de este miércoles, día 25, suspender todo tipo de actividad durante la jornada en señal de duelo por el fallecimiento en accidente laboral en la noche de este martes de un compañero de la empresa auxiliar Iris , a bordo del buque en reparación “»Monforte de Lemos».

Sobre las diez y diez de la noche de este martes, día 24, un trabajador de la compañía auxiliar Iris ,A.A.P. de 58 años, vecino de A Capela, se encontraba a bordo del “Monforte de Lemos “ y  contaba con una dilatada experiencia en el sector de la reparación naval. Estaba situado debajo de una grúa que trasportaba una tapa de un enfriador, de cerca  de los mil kilos de peso, cuando ésta se desprendió sin conocerse de momento las causas alcanzando de lleno al operario y causándole la muerte instantánea. La empresa iris es una cooperativa con sede en el polígono de O Pozo, en Cabanas.

Al lugar del suceso acudieron los servicios médicos de la factoría pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Poco más tarde hizo acto de presencia el médico forense que certificó la muerte del trabajador y sobre las doce de la noche el juez de guardia  ordenó el levantamiento del cadáver que en un furgón judicial fue trasladado al Tanatorio San Lorenzo en donde en la mañana de este miércoles le será practicada la autopsia.

Asamblea de trabajadores e informe

A las siete y media de la mañana de este miércoles se celebró una asamblea de trabajadores de Navantia y de las compañías auxiliares tomándose el acuerdo de no realizar trabajo alguno durante las siguientes 24 horas  declarando la jornada como “día de luto”.

Asimismo se acordó suspender las movilizaciones previstas para el jueves, entre ellas una concentración ante la casa del concello aprovechando el pleno municipal ordinario de fin de mes.

A las ocho, los trabajadores de la factoría de Fene, antigua Astano, y los de auxiliares , también se reunieron y acordaron lo mismo que sus compañeros de Ferrol.

Una vez finalizadas las asambleas los trabajadores abandonaron las factorías.

Por su parte Navantia emitió un comunicado en el que señala que «en este momento está abierta una investigación para determinar las causas del accidente». Asimismo indica que «Navantia lamenta profundamente el accidente y envía a los familiares su más sentido pésame».

Alas 12.00 h. se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de este trabajador en las escalinatas del palacio Municipal de Ferrol.

 

Lea también

La Guardia Civil desarticuló un grupo de furtivos de angulas en Valdoviño, eran vecinos de Cedeira

El Servicio de protección de la Naturaleza(SEPRONA) de la Comandancia de A Coruña, durante un …

Un comentario

  1. Desde este espacio , mando todo mi apoyo a la familia del trabajador fallecido en Navantia.!
    D.E.P.