Ferrol cuenta con una figura escultórica en homenaje a los cofrades de la Semana Santa

capuchon-260315La ciudad de Ferrol cuenta desde la mañana de este jueves,día 26, con una figura escultórica de homenaje a los cofrades que participan en los desfiles procesionales de Semana Santa. Esta pieza, obra de José Rubio Gascón, está emplazada en una de las calles más emblemáticas de la zona centro: la calle Real.

El autor de esta obra, el alcalde José Manuel Rey Varela; la concejala de Turismo, María del Carmen García Fraga; el presidente de la Junta General de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, César Carreño, presentaron esta mañana la figura fundida en bronce y que quiere ser «un homenaje a los nuevos y pequeños cofrades», señaló Rubio Gascón. También estaban presentes el hermano mayor de la Soledad, los delegados episcopales de las Angustias y Dolores, representante de la Cofradia de la Merced; el secretario de la Junta, Fernando Iguacel y el edil de servicios, Borja Carro.

Rey Varela indicó que con este «sencillo acto de presentación de esta pieza escultórica damos cuenta del compromiso que asumimos de inmortalizar en las calles de Ferrol un espacio permanente dedicado a nuestra Semana Santa, un evento de grande arraigo popular y que desde el año pasado es Fiesta de Interés Turístico Internacional».

El presidente de la Junta General de Cofradías se manifestó encantado del lugar escogido para el emplazamiento de la escultura, ya que por la calle Real pasan de ida o de vuelta todos los desfiles procesionales que tienen lugar durante la Semana Santa. Asimismo, César Carreño se congratuló de que se había decidido homenajear con esta estatua a los nuevos cofrades ya que «la juventud es muy importante y tiene una gran presencia en las cofradías», al tiempo que indicó que «Ferrol, como otras ciudades de España cuyas Semanas Santas tienen el reconocimiento internacional, tiene por fin un elemento que recuerda la importancia de este evento».

La estatua fue encargada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol, y la inversión en la misma fue de 20.000 euros.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …