Rey Varela destaca la importancia de Equiocio «durante la semana más grande de nuestra ciudad»

equiocio-convenioEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; y los responsables del Club Deportivo Equiocio, Federico Pérez Lago y Ana Pérez Lago, firmaron en la mañana de este jueves, día 26, el convenio de colaboración para la organización de la decimoctava edición del Salón del Caballo. En este acto de firma, que tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Consistorial ferrolano, también estuvo presente la concejala de Deportes y Educación, Susana Martínez Galdós. Esta XVIII edición de Equiocio tendrá lugar del 2 al 5 de abril en el recinto ferial y municipal de Punta Arnela.

Jose Manuel Rey destacó que este acuerdo garantiza la realización de este evento ecuestre internacional que se consolida en la máxima categoría nacional con las cuatro estrellas. «Este concurso hípico destaca por su ámbito deportivo pero también familiar», dijo el alcalde. En este sentido, el primer edil de la ciudad añadió con especial importancia las connotaciones turísticas «que complementan la semana más grande de nuestra ciudad, la Semana Santa,» recalcó. Asimismo, el regidor municipal reseñó la alta participación de la anterior edición con 45.000 visitantes al recinto de Punta Arnela. La rúbrica de este convenio recoge una aportación municipal de 28.500 euros.

Por su parte, el director de Equiocio, Federico Pérez Lago, agradeció el apoyo «que un año más realiza el Ayuntamiento de Ferrol», al tiempo que destacó la espectacularidad de esta nueva edición «por el número de caballos y jinetes». Al hilo de esto, Pérez Lago señaló que «será el mejor concurso de todos los tiempos, ya que competirán ocho jinetes ganadores de otras ediciones».

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …

Un comentario

  1. Este evento , ya forma parte de la Semana Santa Ferrolana.! Por lo que me parece muy bien , fácilitarle las cosas , ya que atrae turistas y deja dinero.! Aparte , paga su alquiler.!