Danza de Cosacos de Rusia y Gala Solidaria en el Teatro Jofre

danza cosacos 27-3La compañía Estatal de Danza Cosacos de Rusia ofrecerá este próximo sábado, día 28,  su nuevo espectáculo “Leyendas Cosacas”, en el Teatro Jofre. La función dará comienzo a las 20:30 horas y forma parte de la programación escénica elaborada por la concejalía de Cultura del Concello de Ferrol, dirigida por Manuel-Reyes García Hurtado. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro municipal o a través de la página web oficial del Concello de Ferrol: www.ferrol.es (apartado Axenda Cultural).

Esta agrupación de danza fue la única compañía rusa seleccionada para la Gala Internacional en Londres con motivo del 60 aniversario de la reina de Inglaterra el pasado 2013. El elenco está compuesto por 50 artistas de diferentes géneros: bailarines, cantantes y una orquesta de cámara que interpretará las canciones tradicionales arregladas a un estilo más contemporáneo. El programa puede entenderse como una enciclopedia de la vida cosaca, presentada de una forma muy viva con muchos efectos escénicos, proyecciones espectaculares, grabaciones audiovisuales, etc.

Gala Solidaria

En otro orden de cosas, la concejalía de Bienestar del Concello de Ferrol, que dirige Rosa Martínez Beceiro, colabora con una Gala Solidaria a favor de la Asociación Dios y Pan, que tendrá lugar también este fin de semana, domingo día 29, en el Teatro Jofre. El espectáculo dará comienzo a las 19 horas, teniendo las entradas un precio de 5 euros, pudiendo adquirirse en las oficinas del teatro municipal.

La gala consistirá en diferentes conciertos de música, incluyendo también un espectáculo de magia. Más concretamente, la jornada correrá a cargo del alumnado de Primaria y Secundaria del colegio Tirso de Molina; la agrupación de rap Space Trap; el pianista y organista Fernández Bollo; y el mago Zonte.

Toda la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Dios y Pan, entidad social que desde hace más de 17 años centra su actividad en la protección a las familias y personas con menos recursos mediante la entrega de alimentos, ropa o búsqueda de empleo.

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …