Renovación de viarios y nuevo Parque Infantil en el barrio de Ultramar

plan barrios ultramar 27-3

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantuvo en la mañana de este viernes, día 27, un encuentro de trabajo con representantes de la AVV de Ultramar con el objetivo de supervisar las actuaciones realizadas en esta zona al abierto de la cuarta fase del Plan de Barrios.

El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por el concejal de Servicios y Medio Ambiente del Concello de Ferrol, Borja Carro Muñoz, así como de los técnicos municipales de los servicios de mantenimiento de viarios, iluminación, parques y jardines, y abastecimiento de agua.

El encuentro sirvió también para informar a los representantes vecinales de la mejora integral la calle Ingeniero Comerma que se ejecutará dentro del segundo programa de Renovación Integral de Viarios, que llevará a cabo la empresa Tragsa y de la que se dio cuenta en Xunta de Gobierno local. La inversión en la reparación contempla de esta vía ascenderá a un total de 11.906,62 euros, a los que se le suman las ya ejecutadas durante la primera fase de este plan: calles Bertón, Villa Soledad, primer tramo de Venezuela y Sánchez Calviño.

Entre las obras que están por ejecutarse, Rey Varela dio cuenta de las que se llevarán a cabo en las plazas de Ultramar y Cuba: «Na primeira, lévanse a cabo arestora tarefas de conservación e mellora das zonas verdes; e na praza de Cuba ademais da instalación de novo mobiliario urbano se dotará á mesma dun novo parque infantil con seis elementos de xogo en que se investirán 21.000 euros. Máis polo miudo, a actuación na praza de Cuba que se está a levar a cabo contempla a eliminación de táboas de madeira e ubicación de catro bancos con respaldo; eliminación da estrutura da pérgola deteriorada, e colocación de tresxardineiras e tres bancos separando o espazo da praza dos portais e fachadas».

proyecto plaza cuba 27-3

Otras actuaciones de mejora y mantenimiento realizadas en el barrio de Ultramar por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Concello al abierto del Plan de Barrios han sido:

  • Tareas de roce y chapeo en todo el barrio, con especial atención al solar detrás del Bar Valencia, solar interior de la calle Ponzos y solar de Bolivia.
  • 254 metros cuadrados de mantenimiento y limpieza en zonas verdes.
  • Instalación de trece bancos de madera, nueve jardineras y tres bolardos en las plazas de Cuba, Rafael Bárez y en la calle Villa Soledad.
  • Supervisión y reparación del alumbrado de las farolas.
  • Revisión del funcionamiento y estado de los juegos de todos los parques infantiles.
  • Diferentes intervenciones de mejora en la plaza de Porta Nova: eliminación de pérgolas, reposición de pavimento, instalación de diez bancos, recuperación de la iluminación del arco, pintado de farolas y poda de árboles.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …