Gráficas cofradieras. Festividad de la Virgen de los Dolores

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

La jornada cofradiera de este Viernes de Pasión estuvo dedicada a la Virgen de los Dolores, cuya festividad se celebra en este día y en la que María Santísima fue la figura a la que sus devotos dedicaron  el final del septenario, durante la tarde, si bien en el templo de Dolores, en la calle de Méndez Núñez, se registró  una gran afluencia de fieles durante todo el día con el fin de visitar a la Dolorosa, tradición que se extiende desde  la fundación de los terciarios servitas en nuestra ciudad.

A las siete de la tarde  se celebró el acto religioso del septenario, con la santa misa oficiada por el capellán de la Cofradía de María Santísima de los Dolores y del Cristo de la Misericordia, Xosé Francisco Delgado. Seguidamente, sobre las ocho menos diez de la tarde , se organizó la procesión  en la que figuraba la imagen de la Dolorosa llevada a hombros por un grupo de dieciocho  portadores de la Virgen y del Cristo de la Misericordia.

En la presidencia se encontraban, junto con el comisario diocesano de la Cofradía titular, Ignacio López del Río; el presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades, César Carreño; hermanos mayores de la Merced y Soledad; secretario de la Junta, Fernando Iguacel, y el presidente de la Agrupación Musical “Virgen de la Amargura”.

Acompañaban a la imagen los cofrades  de Dolores y un buen número de fieles, estando la parte musical a cargo de la A.M. “Virgen de la Amargura”

La procesión recorrió las calles de Méndez Núñez, María, Arce, Real y Méndez Núñez (alrededor de la plaza de Amboage) finalizando en el interior del templo donde se rezó una oración  en honor a la titular del templo.

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …