El parque municipal de nuevo abierto al público tras varias nuevas mejoras

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

El parque municipal Raíña Sofía está plenamente disponible para la ciudadanía tras  completarse este viernes, día 217,  los últimos trabajos de adecuación y mejora interior del recinto impulsados por la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación que dirige Guillermo Evia Pérez. Estas mejoras se centraron en la iluminación, senderos y caminos, pista central y la recuperación del entorno de la fuente Wallace. Y los mismos se suman a la transformación que sufrió este parque con la eliminación del cierre exterior y la mejora de los accesos, que lo convierten en una zona verde abierta que comunica los barrios de Canido, A Magdalena y Ferrol Vello.

En lo que atañe a la intervención que acaba de terminarse, destaca el nuevo sistema de iluminación pública que tiene el recinto. Los nuevos elementos instalados -más de 40- tienen luminarias tipo «led», lo que unido a la renovación del cableado supone un ahorro energético de entre el 40 y el 50% con respecto a la antiguas luminarias. Los nuevos módulos de luz están preparados para ser compatibles con el sistema de gestión y funcionamiento smart-city. Asimismo, las mejoras en el interior del parque también supusieron la recuperación de uno de los espacios emblemáticos del Reina Sofía: la fuente Wallace, donde además se repararon los bustos de los personajes históricos situados a sus alrededores, que estaban muy deteriorados. También se volverá a situar en este espacio el busto de Felipe Bello Piñeiro, desaparecido desde hace años.

Los trabajos, en los que se invirtieron alrededor de 230.000 euros, se completaron con la reparación de pavimentos en la antigua pista de baile, la mejora de senderos del parque y de las rampas que dan acceso al nuevo local de hostelería y a las instalaciones de Aquaciencia. Al respecto de este último equipamiento, hay que recordar que el Ayuntamiento de Ferrol acometerá la puesta al día de los elementos de este espacio didáctico destinado al agua, además de mejorar su cartelería, bancos y pavimento. El proyecto de mejora de Aquaciencia, que va unido a la reforma de la cubierta y fachadas del pabellón polideportivo de A Malata, se llevará a cabo con la colaboración económica de la Diputación Provincial de A Coruña.

Nocturno-Fot. Ignacio del Moral)
Nocturno-Fot. Ignacio del Moral)

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …