Gráficas cofradieras. Sábado de Pasión, Merced, Soledad y Cristo Rey

Intensa actividad la desarrollada durante la jornada sabatina previa a la Semana Mayor por las distintas Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Ferrolana.

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

COFRADÍA DE LA MERCED

La Cofradía de la Merced celebró en la capilla de los RR.PP. Mercedarios, en la calle maría la ceremonia del escudo  en la que se impusieron los escudos de la Cofradía a los nuevos monaguillos, la semilla de lo que más tarde serán cofrades.

Posteriormente a las ocho y media se organizó el tradicional Concierto de Semana santa que estuvo a cargo del grupo “Concerto Tempo” que interpretó diveras piezas de carácter religioso y que fue seguido por un buen número de ferrolanos.

(Fot.Ignacio del Moral)
(Fot.Ignacio del Moral)

COFRADÍAS DE LA SOLEDAD-VOT

(Fot.Ignacio del Moral)
(Fot.Ignacio del Moral)

Por su parte las Cofradias de la Venerable Orden Tercera de San Francisco también organizaron su tradicional concierto en la capilla de la VOT y que estuvo a cargo de la Banda Sinfónica “Adagio cantábile” de A Coruña.

TRASLADO DE LA IMAGEN DE CRISTO REY

(Fot.Ignacio del Moral)
(Fot.Ignacio del Moral)

A las cinco de la tarde se inició la procesión del Traslado de la imagen de Cristo Rey desde la capilla del colegio a la Iglesia de Dolores que recorrió las calles de A Coruña, Dolores y Méndez Núñez. Fue llevada a hombros por los portadores de san Juan, los mismos que llevan el trono de la imagen en la procesión del Lunes Santo en la que junto a la imagen del Cristo figura la de la Virgen de la Amargura.

En la procesión figuraban los cofrades del tercio y alumnos del colegio. La parte musical estuvo a cargo de la Banda Ferrol.

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …