Gómez Noya ocupa el segundo puesto en el podio de Nueva Zelanda

gomez noya-29(A.O.-M)-El nº1 le pesó más de la cuenta a Mario Mola en Nueva Zelanda. En la segunda cita de las Series Mundiales, el triatleta mallorquín no tuvo su mejor día y cedió el liderato del mundial al británicoJonathan Brownlee, solvente vencedor en Auckland. El regreso de la competición al formato olímpico (1,5km / 40km / 10km) favoreció la vuelta al podio del actual campeón,Javier Gómez Noya, en una carrera marcada por la temprana selección que se hizo en la natación.

Los mejores especialistas en el agua marcaron un ritmo alto que daba ventaja a dos de los grandes favoritos. Brownlee y Gómez Noya, enemígos íntimos en los últimos años, son nadadores muy solventes capaces de aguantar el corte en la primera transición. 11 tritletas formaron una escapada en los primeros metros de ciclismo que acabaría siendo definitiva. Fernando Alarzase desenvolvió de maravilla en estos compases iniciales sobre dos ruedas y apretando los dientes logró engancharse al grupo de cabeza mediada la segunda de las ocho vueltas al rompepiernas circuito neozelandés. Un ‘calentón’ que acabó dando sus frutos en meta.

El entendimiento del grupo líder fue mejor que el de los perseguidores y en el tramo final estiraron a más de un minuto una diferencia que se había mantenido más o menos estable en 35 segundos. La carrera se iba a decidir entre los escapados y, nada más calzarse las zapatillas, el menor de los Brownlee se hizo con el control. Nadie pudo seguir su demoledor ritmo inicial y se hizo con la victoria de ‘punta a punta’. Por detrás, el ferrolano Gómez Noya recuperó sensaciones en su vuelta a la distancia que le ha coronado cuatro veces como el mejor del mundo y gestionó con estilo ‘diesel’ la segunda posición. El francésPierre Le Corre, campeón mundial sub’23 en 2013, intentó seguir su estela pero los 10K se le hicieron demasiado largos.

 

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …