Un conductor de 86 años herido al salirse su coche de la vía en As Pontes

061-1-660x330Un conductor resultó herido en As Pontes tras la salida de la vía del vehículo que conducía, cuando circulaba por la carretera Vilalba-As Pontes, a la altura de “Chamoselo”, en la avenida de Lugo, en la zona de entrada a la villa pontesa.

Pasadas las doce de la mañana se recibió una llamada en el CAE-112 informando del accidente y señalando que el conductor de un Ford Orión se encontraba aprisionado en su vehículo después de salirse de la vía, cuando se dirigía a As Pontes, colisionando contra el muro de cierre de una nave-taller dedicada a la reparación de automóviles, frente a la gasolinera.

Inmediatamente acudieron a la zona efectivos de la Policía Local y de Protección Civil de As Pontes, Guardia Civil de Tráfico, Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial y de bomberos del Eume con base en la villa.

Los bomberos descartaron emplear el equipo de excarcelación en cuanto confirmaron que los agentes de la Policía Local y los efectivos de Urgencias Médicas habían logrado abrir las puertas y socorrer al conductor, M.F.F. de 86 años, con familiares en As Pontes. Una vez fuera, el herido fue inmovilizado y posteriormente se le  trasladó en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. Presentaba diversas contusiones y erosiones  y se le trasladó para realizarle diversas pruebas. Su estado era de reservado.

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …