Se celebra la Fiesta del Pulpo en Espasante

pulpo a feira 30-3

La fiesta del pulpo de Porto de Espasante se celebrará los próximos días 3 y 4 de abril.
Todos los que asistan podrán disfrutar del pulpo en varias especialidades en los restaurantes, mesones y bares del Espasante.

También se instalará una carpa donde se servirán raciones de pulpo a feira y a la brasa por 8euros la ración, empanada de pulpo a 3€ la ración, y todos los que deseen cachelos para acompañar el pulpo serán gratis.

fiesta pulpo espasante 30-3También habrá feria de artesanía, alimentación y antigüedades, así como una exposición de passbook en centro social y actuaciones musicales a partir de las 12 horas con la banda de acordeones Vai de baranda de Neda, Charanga Os Charangos de Neda y el dúo Chic.

La gastronomía es una de los principales encantos para los turistas que se acercan Espasante. La flota pesquera de la zona, dedicada desde hace tiempo a la captura del pulpo, entre otros, mantiene esta tradición y sigue proporcionando gran variedad de peces, crustáceos y moluscos que constituye el polo de atracción de gentes de dentro y fuera de la comarca a lo largo de todo el año.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …