El Concello firma un convenio de colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Ferrol

colaboracion concello ferrol asoc personas sordas 3-6

El alcalde del Concello de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó en la mañana de este lunes, día 30, el convenio de colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Ferrol para el mantenimiento del servicio de intérpretes de la lengua de signos. En el acto de la firma estuvieron presentes la presidenta de la entidad, Teresa Gallo Lastra, y la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro.

El Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Bienestar Social, entrega 23.000 euros para la continuidad de este servicio que funciona durante todo el año. «Seguiremos comprometidos con esta entidade que traballa os 356 días do ano para mellorar a calidade de vida das persoas con diversidade auditiva, e para que esa diversidade non se convirta en impedimento», manifestó el primer edil de la ciudad.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Personas Sordas quiso agradecer al alcalde «a súa colaboración coa firma deste convenio que permite romper as barreiras de comunicación que sofre o noso colectivo e facilitar a nosa vida cotiá e autonomía persoal». Además, la responsable de la entidad destacó los cerca de 2.000 servicios de intérprete de lengua de signos que se realizaron el pasado año en el ámbito laboral, educativo y de asesoramiento jurídico.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …