El concello de Ferrol apoya un año más al Pantín Classic

pantin classic-31-3El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó en la mañana de este martes, día 31, el convenio de colaboración con el Club Playa de Pantín para la organización y la celebración del XXVIII Pantin Classic.

En el acto de firma, que tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Ferrol, estuvieron presentes el presidente del Club Playa de Pantín, Miguel Galeiras; y la concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós. La Administración ferrolana aporta 28.500 euros a este convenio para la organización de esta prueba mundial que tendrá lugar del 1 al 6 de septiembre.

En su intervención, Rey Varela manifestó su satisfacción por rubricar este acuerdo, que significa que desde el Ayuntamiento de Ferrol ya se está a trabajar en esta nueva edición del Pantín Classic Pro. El primer edil de la ciudad recordó los comienzos de este campeonato, «como una iniciativa de unos ferrolano seguidores de este deporte y que hoy está consolidado como el escaparate internacional y nacional del surf». En este senso, el regidor municipal definió el Pantín Classic como «una de las pruebas más importantes del calendario mundial de esta especialidad», al tiempo que reseñó la importancia de la competición para la promoción turística de la comarca «sobre todo en el aspecto del turismo natural ya que contamos con un contorno privilegiado de magníficas playas».

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …