Un nuevo crucero recala este miércoles en Ferrol

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

Sobre las siete de la mañana de este miércoles, día 1, entró en aguas de la ría ferrolana el crucero “Aida Luna” que visita por vez primera la ciudad. Trae a bordo unas tres mil personas entre pasajeros y tripulación.

Una vez atracado en uno de los muelles  ferrolanos  comenzaron a bajar a tierra un buen número de turistas a los que se les facilitó todo tipo de información sobre establecimientos comerciales, hosteleros, museos, exposiciones, monumentos, lugares típicos, etc a la vez que también se les informaba sobre la Semana Santa Ferrolana para que pudieran ser embajadores de nuestra Semana Mayor. Incluso pudieron disfrutar de autobuses lanzaderas que los trasladaba hasta la plaza de Galicia, en el centro de la ciudad.

Precisamente las calles del barrio de A Magdalena se ven muy concurridas y se advierten compradores en comercios de la zona y una mayor afluencia en los locales de hostelería.

Algunos de los turistas han alquilado taxis para desplazarse hasta Santiago y A Coruña.

A las diez de la mañana se celebró a bordo un acto de bienvenida al que acudieron el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela y el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño, asi como otras representaciones, intervambiandose regalos  entre el primer edil y el comandante del “Aida Luna”

El crucero tiene previsto abandonar aguas ferrolanas sobre las cinco de la tarde. Será despedido, como es costumbre, cuando pase por la boca de la ría, con el disparo de salvas de cañón y fusilería, desde el castillo de San Felipe, a cargo de los miembros de la asociación de amigos de Brión que vestirán trajes de época.

El ‘Aida Luna‘ pertenece a la naviera alemana Aida Cruises, que es la segunda de Europa y representa al mercado que más está creciendo. La naviera lleva ya unos años utilizando el puerto de Ferrol como lugar puente entre el norte europeo y el sur para cruceros durante todos los meses  aunque muy especialmente en la temporada de verano.

Su oferta de crucero se basa en lo que denomina Barco Club, un concepto desenfadado con el que se trata de estar a bordo de forma relajada, con poca etiqueta, muchas actividades -a bordo y en tierra- y con los restaurante siempre abiertos, entre otros aspectos.

El ‘Aida Luna’ fue construido en Alemania por los astilleros Meyer Werft GmbH, tiene 250 metros de eslora, 33 metros de manga y 1.020 camarotes para alojar a sus 2.500 potenciales ocupantes.

Nuevos cruceros

Para el día 7 de este mes está prevista la visita del crucero «Saga Sappire» con .100 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros. El día 25 entrará en aguas ferrolanas el MSC «Splendide» con 4.600 turistas y tripulantes.

alcalde-crucero-1-4

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …