Victoria del Avenida en el VI Tetramaratón de San Sadurniño

san sadurniño-tetramaraton14 equipos disputaron durante la mañana y buena parte de la tarde de este jueves, día 2, el VI Tetramaratón de San Sadurniño. Una competición protagonizada por el volei, el futbito, el baloncesto y el hóckei en la que participaron 84 deportistas del ayuntamiento y también de zonas limítrofes. Día soleado y casi sin aire que puso la prueba su resistencia al calor y en el que, además de la técnica en cada disciplina, fue decisiva la capacidad de dosificar fuerzas. Finalmente fue el Avenida quien si fijo con la victoria tras  derrotar a otro equipo local, el Macabi de Levantar.

La competición se inició poco después de las diez de la mañana. Todos los equipos debían enfrentarse entre ellos jugando a cuatro deportes para decidir quién serían los dos mejores. Las escuadras estaban formadas por gente con distintas habilidades y, de hecho, en las últimas semanas cada equipo buscó componentes que fueran cracks en cada disciplina para, unos con los otros, intentar ganar el mayor número de partidos posibles.

Vencer un tetramaratón como este es cuestión de polivalencia, de suerte y de resistencia física. Y en un día como el de hoy aguantar el sol batiendo en las pistas del colegio -donde se jugaba la hóckei y futbito- fue decisivo. Estaba previsto que los partidos terminaran para la hora de comer, a eso de las tres como muy tarde. Hubo un equipo más con respecto a la edición del año pasado y el programa se fue de tiempo. La recta final de la competición se metió en la tarde debido a eso y también a que a lo largo de la mañana fueron acumulándose pequeños desajustes en el inicio de los enfrentamientos.

Los partidos se disputaron a reloj corrido con una única parte de 10 minutos excepto en el volei, en que se jugaron dos sets a 7 puntos. Las eliminatorias dejaron para el final dos equipos locales, el Macabi de Levantar y el Avenida, que tuvieron que jugar el título a los cuatro deportes, aunque fue en el último encuentro, el de hóckei, donde uno único tanto le sirvió al Avenida para hacerse con el trofeo y con el llegue de 50 € por deportista para material deportivo. Los segundos, el Macabi, llevaron también su cheque valorado en 25 euros.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …