Miles de personas acudieron al Salón del caballo en su primera jornada

equiocio-020415Miles de personas arroparon el comienzo del XVIII Salón del Caballo Equiocio 2015, que este jueves, día 2, se inauguró en el Recinto Ferial de Punta Arnela, en Ferrol, en un acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, el Secretaria Xeral de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Tomás Fernández-Couto, y el  diputado provincial, Miguel de Santiago.

A lo largo de toda la jornada fueron muchas las actividades que se realizaron en el recinto ya que, por la mañana, integrantes de Afal acudieron al pony club para realizar una terapia con los ponys.

También en la sesión matinal, se desarrolló un taller de semillas de Covas Vegetal, que se repitió por la tarde, mientras que La Guagua Fotoilusión fue muy solicitado por los asistentes con una caracterización sorpresa, arte en globo y face painting profesional para pequeños y mayores. Además, a la vez se desarrolló una sesión de cuentacuentos, que trajo El Corte Inglés y que se repetirá todas las mañanas.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se presentó el coche de competición de Edgar Vigo y Fátima Ameneiros, con el que participarán en el Campeonato de España de Rallyes, que va a estar expuesto durante los cuatro días en el hall de entrada al recinto.

Además, se desarrolló una exhibición de Danza de la mano de la Asociación Cultural Ferrol Danza, representada por la Escuela de Danza de Suso Pérez Lago y Ren Bu Kan Danza y, a continuación fue la escuela Tedaga, de Narón, realizó una exhibición de Bailes de Salón.

Con la presencia del alcalde de Narón, José Manuel Blanco presidió el nombramiento de la atleta Claudia Rojo Cazorla como amazona de honor del certamen.

Competiciones deportivas

Por lo que se refiere a las competiciones deportivas, el concurso se inició con la prueba sobre 0.90 metros Trofeo Gestion Plus, en la que dominaron las amazonas locales, con la victoria de Natalia Remo, a lomos de “Bucanero Fe”, seguida de Belén Rodríguez, con “Luna de Beluchi” y de Laura Cela, con “Dakota”.

Los siguientes en saltar a la pista fueron los ponys C, Trofeo Magide, en el que el triunfo fue para la ferrolana Silvia Díaz, con “Jolie”, seguida de Mar Casadevall, con “Koala de Gohierri”, y de Silvia Diego Pardo, con “Guus”.

La sesión matinal continuó con la prueba sobre 1.10 metros, Trofeo Hotel Suizo, en el que se impuso la vasca Lorea Aizpuru, montando a “Keret Kat”, seguida de Zaira Vilariño, con “Colometa” y Astrea González, con “Acha das Leiras”.

La siguiente competición en celebrarse fue la de 1.20, Trofeo Concello de Narón, en el que venció la amazona gallega Esther Modroño, sobre “Tintin des Hayettes”, seguida por el portugués Nuno Mourao, con “Estoril 273” y del asturiano Antonio Honrubia, con “Adrede”.

La competición sobre 1.30 metros, Trofeo Parque Ferrol se marchó para tierras vascas con el triunfo de Kevin González de Zárate, montando a “Laurier du Reverdy”, por delante de la asturiana Sara Guzmán, con “Rhapsody de Ligny” y del vilalbés Xabier Paz, con “Lipton”.

Posteriormente, saltaron a la pista los ponys, Trofeo Concejalía de Deportes de Ferrol, que hicieron vibrar el numeroso público, que abarrotaba las gradas. En la categoría B, el triunfo se fue para Asturias, con Leonardo Medal Rionda, a lomos de “Nectarine”, por delante del también asturiano Martín Pérez de Bernardo, con “”Falbala” y del ferrolano Alberto Hermida, con Ratina C. En los A, se impuso Pablo Medal Rionda, con “Meme Pas Cap”, seguido de Nocile Estebad, sobre “L’Plume” y de Jimena Pérez Bernardo con “Gominola”.

La jornada se cerró con la prueba grande, con obstáculos a 1.35 metros, Trofeo Ferrol Turismo, con los mejores caballos del certamen, en la que ganó el vitoriano Kevin González de Zárate, con «Chevelier 8», por delante del gallego afincado en Alemania Víctor Pantín, con «Lebron du Moulin», y repitió en el tercer puesto el vitoriano Kevin González de Zárate, a lomos de “Antalya”.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

Un comentario

  1. Es curioso el alcalde de narón que tanto odia a nuestra ciudad y ahora viene para entregar premios a sus vecinos y luego fue visto paseando por el centro y el parque reina sofia , algo esta cambiando y me alegro