La selección coruñesa cadete de fútbol sala femenino subcampeona gallega

o comarcal-sellecionMuy cerquita del alirón se ha quedado la selección coruñesa cadete de fútbol sala femenino de lograr el Campeonato Gallego de selecciones locales, pero se ha tenido que conformar con el subcampeonato, en una competición disputada durante toda la jornada del Jueves Santo en el Pabellón de Os Remedios (Ourense). En esta selección coruñesa cadete había representación del Comarcal A Fervenza con la presencia de las jugadoras Raquel Rodríguez, Raquel Felpete, Natalia Sánchez, Cris Loures y de la portera Carla Medín, que ejercía también de capitana del combinado coruñés.

La selección coruñesa empezaba su participación en el segundo partido de los tres que consistía el triangular de la fase de grupos. En el primer encuentro se vieron las caras Santiago y Ourense, con victoria para las anfitrionas por 1-7, por lo que las coruñesas debutarían con Santiago. La selección coruñesa dominaba el encuentro desde el primer momento y no tendría grandes dificultades para llevarlo a su terreno, consiguiendo no solo ponerse por delante, sino también ampliar las diferencias. En el segundo periodo fueron un rodillo con el objetivo de intentar mejorar el resultado obtenido por las ourensanas, anotándose la victoria por 1-9.

Inmediatamente después las coruñesas tenían que volver a la pista porque se medirían a Ourense, con el liderato del grupo en juego y con ello, el acceso a la Final. Ourense empezaba muy fuerte, intentando sentenciar el encuentro por la vía rápida, ante unas coruñesas que se encerraban atrás y buscaban balones largos para intentar sorprender al contragolpe. A pesar de esto las anfitrionas conseguían irse al descanso con 2-0. En el segundo periodo la historia continuaba siendo la misma, por lo que en los últimos minutos del partido la selección coruñesa se la jugaba con Carla saliendo de su portería, realizando funciones de portera-jugadora, pero a pesar de la selección coruñesa estaba muy insegura con el juego de cinco, las ourensanas no iban a presionar, por lo que a falta de minuto y medio las visitantes conseguían el 2-1. Este gol daba alas a la selección coruñesa, porque estaba a tan solo un gol de lograr la clasificación, el cual acabaría llegando a falta de dos segundos para el final del encuentro, para incredulidad de las anfitrionas que se quedaban con la miel en los labios y para alegría de todas las jugadoras de la selección coruñesa que iban a disputar la Final, gracias a ser el equipo más goleador del grupo, al empatar a cuatro puntos A Coruña y Ourense.

 La final con el Lugo

La selección coruñesa se veía las caras en la Final con Lugo, las vigentes campeonas. Las coruñesas conseguían ponerse por delante en los minutos iniciales del partido, el cual tuvo ritmo e intensidad en algunas fases del mismo, pero a falta de pocos segundos para el descanso Lugo conseguía marcar el 1-1. En el segundo periodo Lugo salía como un ciclón y en pocos minutos no solo eran capaces de darle la vuelta al encuentro, sino también de ampliar distancias con el 1-3. En la recta final del partido, A Coruña sacaba la portera-jugadora a la pista y el juego de cinco daba sus frutos, al conseguir marcar el 2-3, pero a pesar de los esfuerzos en los últimos instantes del partido, este iba a ser el resultado definitivo y Lugo conseguía por segundo año consecutivo el título autonómico.

Este subcampeonato supone el mejor resultado de la selección coruñesa cadete femenina en los últimos años, tras haber obtenido el quinto puesto en las dos últimas temporadas.

 

Lea también

El Racing Club Ferrol imparte la II Jornada de crecimiento deportivo y personal

En el afán por complementar la formación de sus jugadores de categorías de base, el …