Miles de personas en la jornada sabatina del Salón del caballo-Equicio

equiocio-4-4El vasco Kevin González de Zárate se adjudicó el Master Diputación de A Coruña 

Equiocio vivió su jornada de más público, ya que durante toda la tarde de este sábado, día 4, las instalaciones del recinto ferial acogieron a miles de personas que disfrutaron de las diferentes actuaciones que se celebraron durante todo el día.

La Conselleira do Mar e Medio Rural de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, y la Universidad de A Coruña, fueron nombradas amazonas de honor en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el Presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.

En la jornada de tarde se registraron colas, tanto para acceder al recinto como para poder participar en las actividades de ocio programadas en el pabellón infantil. La Guagua Kids atrajo el interés de los más pequeños con una actuación musical muy divertida. En el mismo escenario tomaron el relevo los integrantes de la Escuela de Gimnasia Artística del Concello de Fene.

También tuvo una gran aceptación la exhibición de agility realizada por el club Lobos de Narahío, en la que los perros demostraron su destreza en un circuito preparado entre el hall de entrada y los pabellones donde se desarrolla la competición.

La Rondalla Mugardesa ofreció una actuación en el hall, para ambientar el stand que durante los días del evento monto el Concello de Mugardos para divulgar su localidad, mientras que Javier Ozores, firmó ejemplares de su libro sobre recetas patrocinado por Gadis “52 semanas y 3 días de fiesta”.

Jornada espectacular

Por lo que se refiere al concurso hípico, los jinetes y amazonas vivieron una jornada espectacular con las gradas repletas de aficionados.

La jornada se abrió con el concurso sobre 0.90 metros, el Trofeo Clínica Reimunde, con el triunfo de Lucía López, montado a “Hanna Z”, por delante de Laura Cela, con “Dakota” y Nuria Tizón, con “Lucas”. En cuanto a los ponys C, Trofeo Concejalía de Xuventude de Ferrol, se impuso Mar Casadevall, a lomos de “Koala Goiherri”, por delante de Silvia Diego, con “Guus” y de Ainoa Calviño, sobre “Pin Pon”.

Luego le tocó el turno a la pruebas por equipos Concejalía de Deportes de Ferrol, sobre una altura de 1.20, en el que tomaron parte quince formaciones, con el triunfo de los vascos de “Goiherri”, formado Xabier Cabezas, Iraia Elordui, Adrián Casas y Oiane García, seguidos por el equipo “Gadis”, formado por Zaira Vilariño, Ignacio Pérez, Javier González y Manuel Vázquez, mientras que el tercer clasificado fue “Haras de Compostela”, compuesto por Roberto Turnes, José María de Juan, Paula Aslas y Kami Bispo.  

Le siguió la competición del Pequeño Gran Premio, sobre una altura de 1.30, Trofeo Coca Cola, en el que hubo un desempate con catorce caballos, en el que se impuso el cántabro Jaime Suárez, a lomos de “Condessa Z”, por delante del portugués Ricardo Gil, con “C’est Moi” y de su compatriota Antonio Vozone, con “Zaniki W”.

Los ponys pusieron el espectáculo con el Trofeo Universidad de A Coruña. En la categoría A, venció el asturiano Pablo Medal, con “Meme pas Cap”, mientras que en los B ganó el ferrolano Alberto Hermida con “Ratina C”

La jornada se cerró con el Master “Diputación de A Coruña», en el que llegaron al desempate al cronómetros tres jinetes, venciendo el vitoriano Kevin González de Zárate, a lomos de “Chevelier B”, con décimas solo de ventaja sobre el asturiano Leonardo Medal, a lomos de “Rey de Gozón”, mientras que el tercer puesto fue para el vigués Guillermo Araujo, con “Iberconsa Udon Z”.

Lea también

Pili Costa asume la coordinación de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol

La Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol ya está en plena planificación de …