El pleno de San Sadurniño tratará sobre el nuevo césped del campo de fútbol

(Firma convenio de abono total por la diputación)
(Firma convenio de abono total por la diputación)

Para las 19.30 h. de este lunes, día 6, está convocado un pleno extraordinario de la corporación municipal de San Sadurbiño que llevará tres puntos en la orden del día. Los dos primeros -aprobación del acta anterior y toma de razón de la acuerdos y resoluciones- son de trámite e incluso el tercero puede considerarse como tal, habida cuenta de que se trata de ratificar en pleno el expediente de contratación para dotar de hierba artifical el campo de Currás. Una cuestión ya prevista con la que se busca acelerar al máximo el procedimiento de contratación de las obras para que se puedan ejecutar durante el verano.

La razón de que este expediente tenga que ir a pleno es de tipo legal, ya que el importe total de las obras -algo más de 340.000 euros– supera el 10% de los recursos económicos ordinarios reflejados en los presupuestos municipales y, por lo tanto, su aprobación excede las competencias de la Junta de Gobierno Local.

Por otra parte la convocatoria del pleno en estos momentos también responde a la necesidad de que el proceso de licitación de las obras se inicie de inmediato para que pueda estar resuelto en el mes de junio como muy tarde. El objetivo municipal es que los trabajos comiencen antes del verano para tener lista la nueva cancha en el mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo de la temporada.

Las obras consistirán en la retirada del césped natural y su sustitución por otro artificial de máxima calidad y de una superficie de 5.244 metros cuadrados. El proyecto incluye la ejecución de aceras de hormigón de 1,5 metros a lo largo de todo el perímetro del terreno de juego, excepto en la banda de las bancadas, donde tendrá un ancho superior, de 2,5 metros. Además, por motivos de seguridad y para evitar la entrada de público en el campo, va a instalarse también un vallado a una altura de 0,90 metros. Los postes y las barandas serán de aluminio. Por último, se instalarán nuevas porterías fijas y otras cuatro abatibles para fútbol 7.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …