El jinete asturiano Leonardo Medal se adjudicó el Gran Premio de Equiocio

(Leonardo Medal
(Leonardo Medal, Gran Premio Equiocio 2015)

UNAS 45.000 PERSONAS DISFRUTARON DE ESTE EVENTO

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela clausuró en la tarde de este domingo, día 5, el XVIII Salón del Caballo Equiocio, que a lo largo de los últimos cuatro días se celebró en el recinto ferial de Punta Arnela.

El asturiano Leonardo Medal se proclamó campeón del Gran Premio Cidade de Ferrol, al imponerse, a lomos de “Rey de Gozón”, en el desempate y ser el único jinete capaz de completar dos recorridos sin ninguna penalización. De esa forma consiguió su tercer galardón, ya que con anterioridad había ganado en los años 1998 y 2010. En el segundo puesto quedó el cántabro Jaime Suárez, sobre “Comptesse Vd Withove” y el tercer puesto fue para el País Vasco, de la mano de Kevin González de Zárate, a lomos de “Antalya”.

La jornada se inició con el Trofeo Hotel Carrís Almirante, con obstáculos a 1.10 metros, en el que ganó la ferrolana Silvia Díaz, a lomos de “Jolie”, por delante de la asturiana María León, con “Stormy Mc Garry” y de Natalia Remo, con “Bucanero Fe”.

Por su parte, en ponys C, Trofeo Ele Producciones, la victoria recayó en Silvia Diego, con “Guus”, por delante de Mar Casadevall, montando a “Koala Gohierri” y de Aionoa Calviño, con “Pin Pon”.

En la prueba de 1.20 metros, Trofeo Fragas do Eume, el triunfo fue para Javier González Fraga, con “Charleston Barneby”, seguido de Xabier Paz González, con “Jurphy Saint Hermelle” y del portugués Nuno Mourao, con “Estoril 273”.

El Trofeo Gadis, sobre 1.30 metros, se lo llevó el vasco Kevin González de Zárate, que hizo doblete a lomos de “Blushing Grey” y “Laurier du Reverdy”, mientras que el tercer puesto fue para el coruñés José Luis Milán con “Santa Apolonia Saraiba dos Ánxeles”.

La jornada continúo con el Gran Premio de Ponys, Trofeo Abanca. Los más pequeños volvieron a dar un gran espectáculo con las gradas repletas y, en la categoría B, un desenlace en el desempate que se decantó a favor del asturiano Martín Pérez-Bernardo, a lomos de “Falbala”, por delante de Silvia Diego, con “Carmen” y Alberto Hermida, con “Ratina”. En la categoría, el triunfo también se marchó para Asturias, con Pablo Medal, a lomos de “Meme Pas Cap”, seguido de Pedro Ayán, con “Verano” y de Laura Ramos, con “Conguito”.

45.000 espectadores

Además, la jornada volvió a refrendar el apoyo del público por Equiocio con otra jornada multitudinaria, ya que el recinto estuvo repleto de gente durante toda la tarde, que disfrutó de las numerosas actividades que se desarrollaron en el pabellón tres y que hicieron posible que los más pequeños se divirtieran con las atracciones y el reclamo del pony club.

Por la mañana, se realizó una demostración del herraje al fuego de un pony, por medio del herrador oficial del concurso Mariano Contreras.

Por la tarde, el Concurso de Mascotas contó con la participación de más de cien animales y fue seguido por muchas personas, que comprobaron las habilidades de las diferentes especies, principalmente perros y gatos con cerca de cien participantes, que hicieron las delicias de los aficionados, llevándose los premios cuatro perros. El concurso fue presentado por la actriz Teté Delgado

Más de cuarenta y cuatro mil personas pudieron disfrutar de esta edición del evento en el que se cumplía la mayoría de edad, ya que en la jornada del jueves fueron 8.400 las personas que pasaron por el recinto. El viernes esa cifra subió hasta los 11.900 personas, siendo el sábado el día de más asistencia con 11.800, mientras que en la jornada del domingo fueron otros 12.300 euros.

 

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …