De inmediato comenzarán las obras de mejora en la calle Gerado Díaz, de Fene

fene-rua-alcalde-gerardo-díazEl alcalde de Fene, Gumersindo Galego, informó en la mañana de este lunes, día 6, de la adjudicación de la primera fase de los trabajos de acondicionamiento de la calle  Alcalde
Gerardo Díaz.
Una intervención que comenzará en los próximos días con un presupuesto de 50.000 euros, de los
que 35.000 se financiarán con fondos propios municipales y, los 15.000 restante, con una aportación concedida por la Diputación provincial de A Coruña. Y es que la institución provincial dió ya su  visto bueno al proyecto presentado por la Concejalía de Promoción Económica que dirige Juan José Franco.

En esta línea, el regidor explicó que la intervención se llevará a cabo entre los números 1 y 14 e incluye trabajos de sustitución de la red de alcantarillado y saneamiento, muy deterioradas en la actualidad, y mejora del firme. Se trata de una vía ubicada en el inicio de la etapa del Camino Inglés que discurre por Fene, por lo que está sujeta a ciertas limitaciones por parte de Patrimonio. Limitaciones que impidieron, por ejemplo, aplicar cemento impreso en lugar de hormigón, ya que el departamento autonómico impone una continuidad estética a lo largo del trazado.

Asimismo, Gumersindo Galego también avanzó que esta intervención continuará en una segunda fase para la que el Ayuntamiento solicitaba también fondos de la Diputación provincial.
En este caso, la intervención, de idéntica naturaleza que la anterior, se prevé llevarla a cabo entre los números 15 y 37.
En esta línea, el alcalde explica que el Ayuntamiento optó por acometer en distintas fases la actuación por dos motivos. El primero, de carácter presupuestario y, el segundo, evitar que las obras se prolonguen por un espacio de tiempo amplio interrumpiendo así el tránsito de los peregrinos.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …