La exposición «Gigantes» en la casa de la Cultura de Fene

gigantesEl Ayuntamiento de Fene inaugura este miércoles, día 8, a las 20 horas, la exposición «Gigantes» que, producida por la Fundación Exponav, podrá visitarse hasta el próximo día 29 en  la Casa de la Cultura (de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 21 horas y, los sábados, de 10 a 13 horas). La muestra incluye paneles informativos y maquetas y repasa la historia de los 38 petroleros construidos en la antigua Astano.

Según sus promotores, en esta exposición se pretende recoger de una forma atractiva el «boom» que significó la construcción de los mayores petroleros del mundo botados desde la grada. Es la época, entre 1964 y 1982, de mayor actividad, progreso y empuje del astillero Astano, icono de la ría y cuna, junto con la EN Bazán, del mayor emporio técnico naval del país.

Entre los años 1967 y 1983 se registró un pico de actividad histórico en el astillero, convirtiéndose en un punto de referencia industrial del país. En ese intervalo de tiempo, Astano construyó 38 buques petroleros, desde los más pequeños de distribución de 500 TPM para Campsa, hasta el mayor buque construido en grada inclinada para el armador «Gulf Oil Corporation», de 363000 TPM. Una muestra que ahora llega a Fene.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …