Navantia Ferrol entrega material para el tercer destructor australiano

NAVANTIA_Consolas_Destructores_Australianos07042015Personal perteneciente al área de Armamento (Habilitación) de la factoría de NAVANTIA en Ferrol entregó a Raytheon 17 consolas auxiliares del CIC (Centro de Información de Combate) correspondientes al tercer destructor AWD australiano. Se trata de las últimas unidades de las 54 encargadas a la compañía naval española.

En esta entrega se ha conseguido reducir el plazo de fabricación previsto en dos semanas y dar la vuelta a un contrato que nació para paliar la subactividad con un proyecto de éxito, gracias al trabajo en equipo.

Asimismo, dentro del proyecto ha destacado la participación activa del cliente durante el proceso de fabricación de las consolas, que finalmente han satisfecho todas las expectativas.

NAVANTIA y Raytheon Australia firmaron en septiembre del 2013 un contrato para el diseño y fabricación de estas 54 consolas auxiliares (51+3 prototipos), que incluía la documentación de diseño, fabricación, instalación en el buque y pruebas.

Las consolas, estarán destinadas a alojar diversos equipos y componentes del sistema de combate de buques que forman parte del programa AWD (Air Warfare Destroyer). Todas ellas cumplen con los estándares militares de choque y grado IP (grado de protección del equipo de acuerdo a la norma IEC60592 al polvo, agua, etc.)

Lea también

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado …