Este jueves, conferencia del almirante Sande Cortizo en la cátedra «Jorge Juan»

(Fot. archivo)
(Fot. archivo)

El Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada  en Ferrol acogerá este jueves, día 9, a las 19.30 horas, en el marco de la cátedra «Jorge Juan», la conferencia «La mar en un mundo globalizado» impartida por el almirante José Ángel Sande Cortizo, quien hablará sobre la relevancia e influencia de la mar en el mundo actual.

El almirante Sande, natural de Pontedeume, es especialista en Electrónica y diplomado en Estado Mayor. Entre los destinos que ha desempeñado cabe destacar los mandos del patrullero «Marola», la Comandancia Militar de Marina de San Sebastián y la 21ª Escuadrilla de Escoltas. Antes de su pase a la situación de retiro en 2010, fue Subdirector  General de Planificación y Control de la Dirección General de Infraestructura en el Ministerio de Defensa durante 10 años.

El marino ha dictado diversas conferencias sobre temas relacionados con las Fuerzas Armadas y sobre otros ámbitos culturales.

La Cátedra «Jorge Juan» tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de La Coruña en marzo de 1994, y tiene un marcado carácter cultural y divulgativo.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …