Eventos para el jueves, día 9 de abril

Santos Demetrio, Casilda, Acacio, Marcelo, Hilario y Prócoro.

El Sol sale a las 05.46 y se pone a las 18.47 (gmt).

La Luna sale a las 23.39 y se pose a las 08.48(gmt).

Tal día como hoy:

(1842)Nace en Mondoñedo Pascual Veiga (+ 1906), autor de la música del Himno Galego.

(1943)-Nació en Ferrol Juan Antonio Rodríguez-Villasante Prieto. Coronel de Intendencia  de la armada y académico.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, en la calle peatonal  delante del concello. Horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

12.30 h. El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, junto con la edil de turismo,María del Carmen García Fraga; el presidente de la Junta general de Cofradías, César Carrero y representantes de Hosteleros y Comerciantes hacen un balance de la pasada Semana Santa.

14.30 h. Concentración de trabajadores de la residencia de mayores de Caranza para demandar la reposición del artículo 19 del Convenio del Persoal Laboral, por la que se compensaba con libranzas el trabajo en domingos y festivos y que quedó anulado unilateralmente por la Xunta

19.30 h.  El Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada  en el Cantón, acogerá en el marco de la cátedra “Jorge Juan”, la conferencia “La mar en un mundo globalizado” impartida por el almirante José Ángel Sande Cortizo, quien hablará sobre la relevancia e influencia de la mar en el mundo actual.

19.30 h. En la Galería Sargadelos presentación del programa  de Ciudadanos, para las elecciones municipales.

20.00 h. En el Centro Cultural “Carvalho Calero” acto público de presentación de la candidatura del BNG-Asembleas Abertas de Ferrol. Además de las intervenciones del cabeza de lista y de otros candidatos, asistirá al acto el portavoz nacional do BNG, Xavier Vence.

20.45 h. En el Aula Cemit de Xuvia, Narón, se inicia la primera sesión del programa ‘Narón vende máis’, dirigido a comerciantes del municipio, organizado por la concejalía de Promoción Económica. En este momento están ya completadas las 12 prazas disponibles de este curso, organizado en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Narón (ACN). La encargada de impartir las clases será Rocío Infante, responsable de la empresa Clima Comunicación.

20.30 h. En el  local social del Alto do Castiñeiro, en Narón, asamblea aberta final en la que se presentará la candidatura del BNG-Asembleas Abertas para las elecciones del 24 de mayo, así como el programa con el que concurrirán a la convocatoria.

23.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, “VI Jam sesión”. Amateurs&Profesionales

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …