El obispo diocesano señala la alta participación en la Semana Santa

obispo-1El obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol ha valorado, en los micrófonos de la COPE, de manera muy positiva las distintas actividades de la reciente Semana Santa que acaban de celebrarse. Manuel Sánchez Monje ha querido  destacar tanto la afluencia de personas a todas las procesiones como el seguimiento efectuado por parte de los fieles tanto en los actos litúrgicos como en algunas procesiones como la del Encuentro y Os caladiños, y que a todo esto se sumó el buen tiempo permitiendo la salida de todas las procesiones programadas.

Ha resultado una Semana Santa de mucha mayor participación. Las celebraciones litúrgicas han experimentado un aumento participantes, de gentes que han acudido a las iglesias y los templos para vivir la liturgia de la Semana Santa.

El buen tiempo ha permitido que las procesiones tuvieran un carácter más espectacular pero a mí me gustaría también comentar como en algunos momentos de nuestras procesiones y de nuestras manifestaciones públicas de fe pues no todo ha quedado en espectáculos sino que también ha habido unas reflexiones muy interesantes, recuerdo la procesión del Encuentro, en la mañana del Viernes Santo, en la plaza de Armas y la reflexión que hizo el sacerdote, fue muy ajustada a un verdadero mensaje desde la fe” manifestó el obispo diocesano

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …