Ciudadanos suspende su rueda de prensa en Ferrol. Feijóo habla de Ciudadanos

(Reunión grupo trabajo programa electoral)
(Reunión grupo trabajo programa electoral)

Para las siete y media de la tarde de este jueves, día 9, estaba prevista la comparecencia de Ana Rodríguez Masafret en la galería Sargadelos con el fin de exponer en rueda de prensa el programa electoral del partido Ciudadanos del que ella es la coordinadora en Ferrol.

Esta convocatoria era la segunda, toda vez que en fechas anteriores hubo que suspender la primera  a causa del reciente accidente de aviación en los Alpes.

Pues bien  cuando los periodistas e incluso varios ciudadanos se acercaron a la Galería se les informó que la reunión se había anulado comentándose de que las causas se debían a determinados comentarios en la prensa.

Posteriormente desde la redacción de Galicia Ártabra nos hemos puesto en contacto con Masafret, que nos atendió gentilmente  señalando que se estaban centrando en el tema de las listas electorales y que por motivos de fuerza mayor , y en el último momento, por cuestiones internas, se habían visto obligados a suspender la rueda de prensa.

Desde Galicia Ártabra se le indicó que habían llegado rumores desde afiliados de UPyD de Santiago en los que se decía que  en distintas ciudades gallegas  se estaban acercando posturas entre Ciudadanos y UPyD y si esa era la causa de la suspensión, a lo que la responsable de Ciudadanos en Ferrol  respondió con “No hay nada, no puedo explicar nada y los rumores son eso…rumores”.

NOTA SOBRE LA SUSPENSIÓN

Asimismo Ciudadanos Ferrol en su página de Facebook colgó el siguiente mensaje: «La Junta Directiva de Ciudadanos Ferrol quiere agradecer a las numerosas personas que asistieron al local en que se iba a celebrar la presentación del partido y que por causas de organización hubo de ser suspendido.

Igualmente a los medios de comunicación y prensa grafica que se han puesto en contacto con nosotros a lo largo del día de hoy agradecerles el interés prestado a nuestra modesta agrupación y pediros nuestra mas humilde disculpa por la premura de la cancelación.

La directiva siente la rapidez con que fue suspendido el acto y os queremos dar nuestras más sinceras gracias a los que pensabais asistir, y en especial a los que asististeis pediros disculpas por los contratiempos causados».

feijoo-8-5-a LA POSTURA DEL PARTIDO POPULAR

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado este jueves abierto al pacto con Ciudadanos u otros partidos después de las elecciones municipales del 24 de mayo, pero ha advertido que todavía no se conocen determinados «candidatos» ni las listas y ha puesto como condición la «semejanza» de los programas electorales.

Al término del Consello de la Xunta, el presidente ha cuestionado que el PSOE «diga que está dispuesto a pactar con todos», y ha incidido en que hay partidos de los que aún no se conoce a los candidatos y ‘mareas’ de las que no se sabe «si son las mismas o distintas, si tienen una relación común o no, si se van a presentar o con qué marca».

«Y los socialistas dicen que están dispuestos a pactar con todas», ha lamentado, convencido de que esta postura hace «evidente» que «el PSOE sólo está dispuesto a gobernar perdiendo las elecciones», lo que ha interpretado como «un mal mensaje para la democracia».

Frente a ello, ha señalado que si el PP «gana las elecciones» y logra una «coalición» con los vecinos que les proponen «gobernar», pero no consigue «mayorías absolutas», el partido «abrirá un periodo de reflexión» para analizar «con quién» pacta en función «de la semejanza de los programas».

«RÉCORDS» EN «FALTA DE CRITERIO»

«Pero si ganamos las elecciones», ha subrayado, antes de manifestar que los populares consideran que si el PSOE «gana» los comicios, es a él al que «corresponde gobernar». Dicho esto, ha alertado de que la «falta de criterio» de los socialistas está «marcando récords».

«Antes nunca se planteaba la afirmación de que ‘me vale pactar con todos, me da igual'», ha argumentado, para garantizar, al tiempo, que el «comportamiento» del PP no se ajustará a esta premisa. «No creo que debamos pactar con todos y que me dé igual, sin conocer candidatos, propuestas o programas», ha subrayado.

Por eso, el líder del PPdeG, cuyo partido insiste reiteradamente en que sus rivales políticos deben avanzar con quién van a pactar antes de los comicios, ha señalado que los populares entrarán en un periodo de «reflexión» después del 24 de mayo, cuando vean «si obtienen la confianza para gobernar». «Veremos candidatos, partidos y si hay oportunidad de pacto», ha subrayado.

«SI GANAMOS, DESPUÉS MIRAREMOS»

La misma premisa la ha aplicado preguntado por el caso concreto de Ciudadanos, partido con el que en otras esferas estatales están mostrando voluntad de acercamiento los populares.

Así, ha incidido que «desconoce» los programas y candidaturas de dicha formación, por lo que le parece «una irresponsabilidad» aclarar previamente si pactaría con ella o no.

«Si ganamos, después miraremos dentro de los partidos con los programas más próximos», ha zanjado.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …

3 comentarios

  1. Mario Muscar Grela

    Me parece poco serio y lamentable que ayer nos hallan dejado tirados sin avisar.
    La señora Masafret, aparte de no ser conocida en Ferrol porque no es de aqui, está pecando de ser como los politicos tradicionales porque niquiera está en el gobierno y ya actua como si fuera la alcaldesa al no avisar ni nada. Es una lastima que upyd parece que no se va a presentar porque por lo que salian diciendo estos meses parecian mas serios, honestos y solventes.
    Por la parte que a mi me toca han perdido mi voto. Creo que voy a votar en blanco o no ir el dia de las elecciones.

  2. Hugo Rodriguez Boo

    Mario, los candidato de UPyD si nos presentamos , con el mismo programa, la misma seriedad y la misma honestidad, pero con otras siglas. Por desgracia no podemos seguir poniendo la cara por Rosa y su Bunker ni podemos presentarnos bajo una siglas que ponen en peligro nuestro proyecto de ciudad. Nada cambia para nosotros y para nuestro proyecto de fusión de Ferrol y Narón, salvo lo que con mucho pesar dejamos atrás.

    • Mario Muscar Grela

      Señor Hugo, ayer me lleve un chasco con estos señores de ciudadanos. Creo que se lo tienen un poco creido y sin haber hecho nada en Ferrol. Reconozco que upyd se ha dejado ver mas. Si la gente de este partido va ahora en ciudadanos tal vez les vote, me parece que tienen mas carisma.