Lo adelantó Galicia Ártabra. «UPyD-Ferrolterra inició negociaciones con Ciudadanos»

upyd-candidaturasTal y como adelantó Galicia Ártabra UPyD en Ferrol y Narón están negociando el integrarse en ciudadanos y así presentar una candidatura única en ambos concellos para las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

Por parte de UPyD Ferrolterra se informa que ha iniciado negociaciones con Ciudadanos para confluir en Ferrol y Narón

Hugo Rodriguez Boo, candidato a la alcaldía de Narón por UPyD, y en representación de la delegación local de UPyD Ferrolterra, ha mantenido una reunión con Ana Rodríguez Masafret, delegada de Ciudadanos Ferrol.

UPyD ha propuesto una generosa  lista conjunta en Ferrol donde Ciudadanos pueda cubrir 2/3 de la misma, así como le ha ofrecido compartir la mitad de la candidatura de Narón, donde Ciudadanos no tiene estructura para presentarse, para poder defender juntos el programa de fusión de Ferrol y Narón que UPyD lleva casi un año defendiendo y que encaja perfectamente en el ideario del partido Ciudadanos.

La proposición de este acuerdo fue respaldada por 46 de los 48 integrantes de la delegación local de UPyD Ferrolterra.

Postura de UPyD-Ferrolterra

En su página de Facebook el representante de la delegación local de UPyD Ferrolterra señala que

«Los candidatos de UPyD si nos presentamos, con el mismo programa, la misma seriedad y la misma honestidad, pero con otras siglas. Por desgracia no podemos seguir poniendo la cara por Rosa y su Bunker ni podemos presentarnos bajo una siglas que ponen en peligro nuestro proyecto de ciudad. Nada cambia para nosotros y para nuestro proyecto de fusión de Ferrol y Narón, salvo lo que con mucho pesar dejamos atrás».

UPyD en Galicia

La dirección de UPyD en Galicia ha admitido no tener constancia oficial de las renuncias de candidatos en el área coruñesa y de Ferrol, según ha confirmado su coordinador territorial, José Antonio de Lorenzo, quien ha evitado, sin embargo, pronunciarse sobre la situación del partido y sobre su propio futuro en el mismo.

Al respecto, se ha remitido a la rueda de prensa que ha convocado para esta tarde, «a título personal», según precisa la propia convocatoria y en la que al parecer estaría dispuesto a dimitir en el cargo

Con todo, sí se ha manifestado respecto a la decisión de los candidatos de UPyD en A Coruña, Arteixo, Culleredo y Ferrol, junto a los de Narón y Sada, de renunciar para abrir la negociación con Ciudadanos, manifestando que «Es una opción», ha indicado al ser preguntado cómo valora esta decisión. Sin embargo, ha admitido que la dirección del partido en Galicia no tenía constancia de la misma, al tiempo que ha reconocido que «tendrían que haberlo dicho».

Por otra parte, fuentes de UPyD en Galicia han precisado que la renuncia de estos candidatos no implica necesariamente que se tengan que dar de baja en el partido.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

3 comentarios

  1. Resulta que tenían el mejor proyecto, el mejor equipo, la mejor gente, las mejores ideas… vamos, que eran la crème de la crème… y a 40 días de las elecciones… ¡zasca! ¡cambiamos de chaqueta! ¿Qué credibilidad pueden tener? Vade retro!

  2. Gerardo Alvarez

    Muy poco creíbles.! Poco memos que la víspera de las elecciones , zas , hunden un partido y se van con el del vecino.! Por qué será que no me fió de ustedes.!

  3. Hugo Rodriguez Boo

    Nos presentamos con el mismo programa, la misma seriedad y la misma honestidad, pero con otras siglas. Por desgracia no podemos seguir poniendo la cara por Rosa y su Bunker ni podemos presentarnos bajo una siglas que ponen en peligro nuestro proyecto de ciudad. Nada cambia para nosotros y para nuestro proyecto de fusión de Ferrol y Narón, salvo lo que con mucho pesar dejamos atrás.