Rey Varela informa a los vecinos de Caranza de las próximas actuaciones en el barrio

reunion vecinos caranza alcalde 10-4

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó en la mañana de este viernes, día 10, el barrio de Caranza para repasar junto con los representantes vecinales de la zona las actuaciones realizadas por los servicios municipales y empresas que trabajan para el Concello de Ferrol.

La intervenciones forman parte de la cuarta fase del Plan de Barrios que el Ejecutivo de Rey Varela está llevando a cabo. El programa de atención y participación vecinal, puesto en marcha en este mandato, permite intensificar de manera coordinada la actividad de los diferentes ervicios municipales para responder a las peticiones vecinales de cada uno de los barrios de la ciudad. Asimismo, el Plan de Barrios facilita la comunicación directa y fluida del rl regidor y los supervisores de los servicios municipales con los propios vecinos para conocer de primera mano las necesidades de cada barrio o parroquia de Ferrol.

Por su parte, el primer edil de la ciudad, el concejal de Medio Ambiente y Servicios, Borja Carro Muñoz; y la edil de barrio, Rosa Martínez Beceiro, participaron en esta reunión de trabajo con la directiva de la Asociación de Vecinos de Caranza. En el encuentro también estuvieron técnicos municipales de diferentes servicios como Parques y Jardines, Limpieza y Recogida de Basura, y Policía Local.

Con ello, José Manuel Rey Varela informó a los vecinos del barrio de los trabajos de pavimentación en las calles Domingo García Sabell, Cuco Ruiz de Cortázar y Juan de Austria, incluidas dentro de la segunda fase del Plan de Renovación Integral de Viarios puesto en marcha por el Gobierno Municipal de Ferrol y que comenzará a ejecutarse la próxima semana.

En lo referente a los trabajos de los servicios municipales y empresas que trabajan para la Administración ferrolana en Caranza, Rey Varela destacó las siguientes actuaciones:

  • Trabajos de señalización y pintado de pasos de peatones en Luis de Requesens y Juan Cardona, así como en Armada Española.
  • Limpieza de columnas y reposición de tapas de alumbrado.
  • Trabajos de mantenimiento en más de 120.000 metros cuadrados de zonas verdes del barrio y trabajos de poda en Marqués de Requesens, Alcalde Quintanilla, Avenida de Castelao, Telleiras, López Figueroa, Enrique Granados, Viviendas de Bazán y plaza de Guillermo Feal.
  • 400 plantas florales colocadas en la Glorieta del Conservatorio.
  • Instalación de bancos en Vila do Conde y el parque García Sabell.
  • Pintado y reposición de bancos en el paseo marítimo, así como del parque Fontelonga.
  • Revisión de funcionamiento y estado de los juegos en parques infantiles y biosaludables de Caranza.
  • Obras de mejora en el Mercado Municipal de Caranza: cubierta, explanada exterior de la parte trasera, etc.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …