Importante victoria de O Parrulo frente al ElPozo Ciudad de Murcia (4-2)

o parrulo-el pozo-11Despedida por todo lo alto para O Parrulo Ferrol en su último partido en casa delante de su afición, tras imponerse por 4-2 a ElPozo Ciudad de Murcia, en el encuentro correspondiente a la 25º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde de este  sábado,día 11,en el Pabellón de A Malata.

Finaliza el primer tiempo con empate a un gol

El encuentro empezaba con mucho ritmo e intensidad por parte de ambos equipos, aunque era ElPozo Ciudad de Murcia el que quería tomar la iniciativa en el partido, con los primeros avisos a la portería defendida por Chotto. Los visitantes estuvieron a punto de ponerse por delante con una vaselina, pero justo sobre la línea de gol de chilena Bertito conseguía sacarla, para incredulidad del equipo murciano. El propio Bertito volvería a ser protagonista minutos después al conseguir el 1-0 en una buena jugada de equipo, marcando por raso dentro del área. A pesar de este gol, los murcianos no cesaban en su empeño de buscar el gol, pero se encontraban una y otra vez con la férrea defensa de O Parrulo y con Chotto bajo palos. Los ferrolanos pudieron ampliar diferencias con un disparo de Iñigo desde el borde del área, pero quien perdona lo paga, porque en el último minuto del primer periodo, ElPozo Ciudad de Murcia encontraba su recompensa al anotar el 1-1, por medio de Raúl en una buena jugada de equipo, dejando helados a los ferrolanos justo antes del descanso.

Un O Parrulo crecido

El segundo periodo tenía la misma dinámica que el primero, ElPozo Ciudad de Murcia quería tener el balón pero era O Parrulo Ferrol el que tenía las mejores oportunidades de gol. Los ferrolanos estaban crecidos, creyendo en su juego y en una rápida jugada de equipo conseguían desarmar a su rival, permitiendo que Isma pudiera marcar a puerta vacía el 2-1. Los ferrolanos a punto estuvieron de ampliar diferencias de nuevo al quedarse Bertito solo delante de Pablo, pero el meta visitante le ganaba la partida al jugador juvenil de O Parrulo. ElPozo Ciudad de Murcia aún tenía mucho que decir en este partido, porque eran capaces de realizar una rápida jugada de equipo, cogiendo por sorpresa a los ferrolanos y consiguiendo el 2-2, por medio de Fernan al segundo palo. A pesar de este gol, los jugadores de O Parrulo Ferrol no se pondrían nerviosos sobre la pista y en una jugada de equipo en una falta, Isma conseguía marcar el 3-2 y nuevamente Bertito, segundos después, estuvo a punto de ampliar diferencias, pero su tiro desde la frontal del área se iba al palo. La siguiente oportunidad clara de O Parrulo fue de Jacobo, al disponer de un doble penalti pero su lanzamiento directo se iba por alto, pero tan solo unos segundos después, en una buena jugada de saque de esquina, Pana conseguía marcar el 4-2. Aún quedaba mucho partido por delante, porque ElPozo Ciudad de Murcia seguiría plantando cara en este partido, primero con un lanzamiento desde el punto de doble penalti que se iba rozando el palo y poco después Jorge Santos salía a la pista como portero-jugador, pero el juego de cinco no estaba dando resultados, porque no conseguían abrir huecos en la defensa ferrolana. A pocos segundos del final, los árbitros señalaban una mano dentro del área de O Parrulo Ferrol, pero Matteus volvía a chocar con Chotto en el lanzamiento desde el punto de penalti, porque el meta culminaba su gran tarde con una impresionante parada, ante la incredulidad de los murcianos que veían como los ferrolanos se llevaban la victoria final por 4-2.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol se asegura matemáticamente el 11º puesto de la tabla, con 25 puntos. Para la próxima jornada, los ferrolanos cerrarán la temporada visitando al FC Barcelona “B”.

Además, en este partido, O Parrulo Ferrol ofreció antes del encuentro la Copa Xunta a todos los aficionados y aficionadas que se desplazaron hasta el Pabellón de A Malata, además de mostrar su cara más solidaria realizando una recogida de alimentos no perecederos a beneficio del Banco de Alimentos de Ferrol.

Alineaciones

O Parrulo Ferrol: Chotto, Iago Socastro, Pana, Jacobo, Bertito – también jugaron – Martín, Alex, Iñigo, Isma Grandal, Isma y Rubi.

ElPozo Ciudad de Murcia: Pablo, Raúl, Rodri, Jorge Santos, Josema – también jugaron – Elías, Fernán, Piqueras, Matteus y Saura.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Colegio castellano leonés) Amonestaron a los locales Iago Socastro, Pana, Isma Grandal, Jacobo y Bertito y al visitante Matteus. Expulsaron al segundo entrenador de O Parrulo, Iván López.

Goles: 1-0 Bertito min.9, 1-1 Raúl min.19, 2-1 Isma min.24, 2-2 Fernán min.26, 3-2 Isma min.30, 4-2 Pana min.32.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …