Obligan a Ciudadanos a integrar a tres miembros de UPyD en la candidatura

ciudadanosTras la presentación por parte de Ciudadanos de la candidatura con la que este upyd logo
partido piensa presentarse a las municipales en Ferrol, sin contar con el grupo procedente de UPyD y que , al igual que en otros puntos de España, decidieron abandonar el partido, ahora  se ha recibido un comunicado de la comisión de listas electorales en las que se les dice que los puestos 2, 5 y 8 serán ocupados por miembros críticos de UPyD.

Todo ello ha creado un gran malestar y gran descontento en la organización de Albert Rivera y por ello no dan por terminada toda esta “operación candidatura” por lo que mantienen nuevas negociaciones “con los de arriba” para evitar, como mínimo, nuevas integraciones de los que el actual número 5 de la candidatura, que bajaría al 7, señala , “Con estos resultados en Ferrol los Ex-UPyD nos chulean los puesto 2, 5 y 8 y sin conocerlos de nada” refiriéndose a que en las anteriores municipales UPyD había logrado solamente 346 votos.

Debo recordar-señala un miembros  de Ciudadanos- que los acuerdos que tomamos son siempre asamblearios y ahora estamos más unidos que nunca, por lo que sentimos como una injerencia la entrada de miembros de otro partido  sin ser aceptados por los afiliados del nuestro”.

Puestos al habla con el grupo de miembros de la UPyD que han optado por integrarse en Ciudadanos señalan que no quieren  entrar en ninguna guerra, desean permanecer callados y en su opinión , la que muchas veces ha dicho Albert Rivera, » la unión hace la fuerza “.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …

3 comentarios

  1. No deja de sorprender contrastar este titular con el de hace unas semanas en el que los de UPyD no negociaban sillones ni concejalías. Lo de la fusión Ferrol-Narón no parece ahora tan importante como abandonar el barco cuando empieza a zozobrar; si a esto le unimos los ataques de la dirección nacional de Ciudadanos a las nuevas inversiones ferroviarias les auguro un gran futuro en Ferrol que no llega aun par de años. Oportunismo político, pòco olfato y cero principios, y lo digo sin conocerlos.

  2. Al final va a ser cierto aquello de que Ferrol es un sitio distinto. ¡Madre mía! Los de Podemos a la gresca para constituir la delegación local con cuatro o cinco «corrientes» diferentes que no son capaces de ponerse de acuerdo; los de UPyD que parecían lanzados a conseguir dos o tres concejales se disuelven a un mes de las elecciones, y ahora queda un grupo autodenominados los verdaderos de UPyD, mientras los otros, en un ejercicio de transfuguismo de libro se pasan a Ciudadans; los de Ciudadans, ¡menudas joyas!, ya están dejando claro que Galicia es un lugar poco adecuado para invertir los dineros públicos, mejor invertirlo en el Este del país (¿Cataluña, tal vez?), vamos que van a sacar tantos votos como España en Eurovisión. Lo del PSOE es de traca, con una candidata al frente que ha dividido al partido como nadie, tan o más «figura mediática personalista» (a nivel local, claro) que el Pablo Iglesias. Vamos, que el tortazo de este año va a ser de escándalo. Con el Sr. Fernández a punto de dejar la corporación, y el resto (BNG, IU, etc, etc,…) jugando a hacer experimentos «mareales» con gaseosa… al final van a hacer bueno al actual Alcalde.
    Vamos, que otra mayoría absoluta para el PP. Ya lo dice el refrán: «Cada pueblo tiene lo que merece».

  3. Lo que mal empieza… mal acaba… y no digo más.