Presentada la IV edición del Mercado Medieval Real Villa de Neda

neda-mercado medieval-130415
El alcalde, Ignacio Cabezón Lorenzo y la concejal de Promoción Turística, Montserrat Rico, presentaron en la mañana de este lunes, día 13, la cuarta edición del Mercado Medieval Real Villa de Neda que, una vez más y tras el parón del pasado año, permitirá a vecinos y visitante recuperar la magia del Medievo en un entorno más que favorable, las calles del casco histórico de Neda.

AMPLIO PROGRAMA FESTIVO

La cita arrancará el viernes a la tarde, sobre las seis y permanecerá abierta sábado y domingo en horario de mañana y tarde. Reunirá medio centenar de puestos de artesanía, algunos de ellos con demostraciones del trabajo como el de vidrio o madera. Se sumará a éstos una gran taberna y no faltará la animación a pie de calle, como malabares o espectáculos de fue.

Asimismo, la edil Montserrat Rico agradeció especialmente la implicación de hosteleros y
comerciantes de la villa y citó entre ellos la peluquería Lomena y la mercería Mary, donde vecinos y visitantes pueden alquilar o comprar vestimenta de la época para visitar el mercado o el estudio de fotografía Zebral, que habilitará un photocall para aquellos que deseen llevarse un recuerdo de su paso por la real villa.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO

De igual manera, la concejala explicó que, con motivo de la celebración de la cita, la Policía Local viene de articular un dispositivo especial de tráfico por el que se prohibirá el estacionamiento y circulación de los vehículos en las calles Real, sobre la Villa y Paraíso entre las 15 horas de este jueves hasta el remate del mercado, previsto para la tardiña del domingo 19. Agradeció en esta línea la colaboración de residentes y vecinos.

UNO DE LOS PRIMEROS MUNICIPIOS DE LA RÍA

Por su parte, el alcalde, Ignacio Cabezón, destacó el trabajo de la concejalía en la organización del evento y recordó que Neda fue uno de los primeros municipios en la ría en poner en marcha este tipo de citas, sumando a la tradicional venta de artesanía nuevos reclamos como actividades complementarias.

Por último, confió en que el buen tiempo acompañe en las jornadas de celebración e invitó a vecinos y visitante a acercarse al mercado y disfrutar del ambiente del Medievo.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …