Aprobada la mejora de ayudas económicas al servicio de bonotaxi para personas con discapacidad

taxis ferrol 7-2

La Xunta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este lunes, día 13, aprobó el nuevo documento que regirá las ayudas económicas para el servicio de bono-taxi para personas con movilidad reducida, Así, el nuevo documento permitirá principalmente dos mejores: el incremento de la cuantía económica y el número de bonos para percibir por los beneficiarios.

La prestación municipal destinada a la ayuda económica para el transporte en taxi está dirigida a aquellas personas que tienen una discapacidad reconocida, siendo en su mayoría usuarios del CAMF (Centro de Atención de Personas con Discapacidad Física) y personas de la tercera edad, y que les supone una dificultad el uso del transporte público.

El número de bonos concedidos estará en función de la capacidad económica de la persona solicitante, por lo que las personas con menos recursos económicos serán las que más bonos reciban. Así, el baremo que regirá la concesión de las ayudas será la siguiente:

Ingresos de la unidad familiar Número de bonos / anuales
Hasta el 100% del IPREM 96 96
Más del 100% hasta el 150% del IPREM 72
Hasta el 200% del IPREM 50

Requisitos y plazos

Las ayudas se podrán solicitar a partir de este mismo lunes 13 y el plazo está abierto durante todo el año. Se deberán formalizar a través del Registro General del Concello de Ferrol. Al respecto, la concejala de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, remarcó que debido a esta mejora de las bases reguladoras las personas que ya tienen concedida esta prestación municipal dispondrán de tres meses para presentar la documentación para la revisión de su situación.

Algunos de los requisitos para ser beneficiario de estas ayudas son padecer una discapacidad que afecte gravemente a la movilidad; estar empadronado en el Concello de Ferrol con una antigüedad de al menos seis meses; ser mayor de edad; contar con unos ingresos que no superen el 200% del IPREM; y no tener derecho a este servicio a través de ISFAS, MUFACE u otra entidad.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …